Una de las iniciativas impulsa un programa de recuperación, clasificación y almacenamiento de alimentos perecederos y no perecederos que se encuentren fuera del circuito comercial y que resulten aptos para el consumo humano para ser distribuidos, de manera trazable y segura, entre organizaciones sociales que asistan a personas en situación de inseguridad alimentaria.

La otra, apunta a que los establecimientos gastronómicos habilitados que expendan y sirvan comidas en locales cerrados o espacios abiertos informen al cliente que puede optar por retirar los alimentos que no haya consumido.

El común denominador de ambas iniciativas, que ya fueron presentadas en la Cámara baja de la provincia, es promover el aprovechamiento de los alimento “suplantando la etapa del derroche por la de solidaridad social”, según se informa en un parte de prensa.
Alcances
Sobre la recuperación de alimentos, en Entre Ríos se sancionó la Ley Nº 9617 a través de la cual se instituyó, en el ámbito de la Secretaría de Salud de la Provincia de Entre Ríos, el Banco Provincial de Alimentos (BAPRAL), aunque la ley nunca fue operativa. El sistema que propone Vitor para reemplazar ese sistema no exige más designaciones ni creación de cargos ni ampliación presupuestaria por nuevos empleos.

Acerca de informar a los clientes sobre la posibilidad de retirar los alimentos que no consumen, la iniciativa comprende a los establecimientos gastronómicos habilitados que expendan y sirvan comidas en locales cerrados o espacios abiertos, trátese de los tradicionales, internacionales, especializados, de “tenedor libre”, familiares, “fast food” con o sin autoservicio, a la carta, “snack bares”, confiterías, “self services”, cafés concierto, “drive in”, paradores y sus demás variantes.

Vitor, en su proyecto, establece la forma en que los alimentos deben ser entregados y que esa opción sea informada a los clientes. Apunta el legislador macrista que estas propuestas colaboran con una nueva concepción que tiende a disminuir los desperdicios y el derroche de alimentos aptos para el consumo humano aunque advierte que conjuntamente con el consumidor, es menester que los empresarios o dueños de los establecimientos gastronómicos lleven a cabo prácticas vinculadas a la toma de conciencia colectiva sobre la escasez de alimentos, la inclusión social y la protección del ambiente.
Fuente: Página Política

Claves

diputados Vitor Cambiemos PRO

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles