Bahillo y Kneeteman, presidentes de los dos bloques mayoritarios.
Bahillo y Kneeteman, presidentes de los dos bloques mayoritarios.
Los diputados del PJ accedieron a votar en conjunto con el Presupuesto 2018 un serie de iniciativas que venía reclamando Cambiemos para acompañar la media sanción de la ley de leyes.

El paquete legislativo es amplio y para su aprobación se prorrogarán las sesiones ordinarias, pero por lo pronto, en la sesión de este miércoles se votó en conjunto con el Presupuesto, la ley que reduce los gastos reservados a la órbita de Gobernación; y las adhesiones a las leyes nacionales de Pymes y de ART, tal como lo adelantó Página Política: En la adhesión a la ley nacional de ART (número 27.348) se habían presentado previamente resistencias de parte de diputados kirchneristas. Sin embargo, durante la sesión, sólo planteó objeciones el diputado Gustavo Zavallo, del Frente Renovador, para quien la ley disminuye la “tutela sobre el trabajador”.

En cambio, la adhesión a la norma que busca atacar la industria del juicio por accidentes de trabajo y tiene un pedido expreso del presidente Mauricio Macri para que adhieran las provincias, fue defendida por el diputado peronista Daniel Ruberto, como herramienta para la protección, particularmente, de los pequeños emprendimientos.

La adhesión a la ley de Pymes, ofreció reparos también porque impide al gobierno provincial aumentar, durante un año, Ingresos brutos y Sellos a las pequeñas empresas que hagan inversiones.

El presidente de la bancada oficialista, Juan José Bahillo, reconoció que tenían reservas sobre este pedido de Cambiemos, al que accedieron tras evaluar el escaso costo fiscal en comparación con el beneficio que supone la posibilidad de una mayor generación de empleo.

La ley que limita gastos reservados, fue defendida por su autor, el diputado de PRO, Esteban Vitor. La norma los prohíbe en el Poder Judicial y Poder Legislativo. Los deja solo para el Poder Ejecutivo en la órbita del gobernador y para determinados casos específicos.

El diputado oficialista Diego Lara juzgó conveniente recordar que el tema surgió en oportunidad de tratarse los pedidos de juicio político a miembros del Superior Tribunal, y subrayó que allí se manejan “gastos protocolares de representación y no gastos reservados”.
Fuente: Página Política

Claves

diputados ART Pymes Gastos reservados Legislatura

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles