A pocas horas de la veda electoral, el vicegobernador José Cáceres analizó el contexto electoral y repasó los movimientos que derivaron en un consenso difícil en el peronismo en diálogo con Página Política.

Minimizó el impacto que pueda tener la interna a nivel local y dio por descontado que “Blanca (Osuna) va a tener más votos que (Sergio) Varisco” en sus internas respectivas.

En la entrevista este jueves, aseguró que desde siempre “el saco del peronismo que más cómodo le queda a Gustavo Bordet es el de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”.

Analizó la era K y remarcó que, desde su punto de vista, un gobierno de Daniel Scioli no será exactamente un gobierno kirchnerista. “Scioli es Scioli”, dejó planteado.

-¿Por qué la decisión de centrar el mensaje de campaña, en las últimas horas, en evitar el corte, en promover el “votá completa”?
-Con el debido respeto que me merecen los compañeros que decidieron competir, consideramos que los adversarios no son ellos. Con todo respeto, los adversarios son los que van a competir el 25 de octubre con el Frente Para la Victoria. El 9 de agosto es clave en todo sentido. La cantidad de votos que saquemos para la Intendencia, la cantidad de votos que saque Daniel Scioli nos permitirán dejar en claro que podemos ganar en primera vuelta el 25 de octubre. El objetivo es ese. A la militancia, le estamos dejando un mensaje claro: no sirve lo que hagamos el día 11. Lo que pasa el 9 de agosto dirá si Scioli se encamina a ganar en primera vuelta, si en Entre Ríos el FPV va a tener un triunfo aplastante y si en la ciudad de Parana también. Ese es el objetivo y eso va a pasar el próximo domingo, estamos convencidos.

-La campaña ha estado centrada en Paraná y en postular la reelección de Blanca Osuna. ¿Cómo se imagina el retorno del proceso de internas, no sólo en Paraná sino también en otros distritos?
-Competir internamente no servía si nuestros adversarios no están adentro y además los otros partidos no tienen internas a nivel provincial. No nos servía despedazarnos internamente. Consideramos que teníamos que sacar más votos que Cambiemos, más votos que el Frente Renovador. Ese es el objetivo. Los compañeros que han decidido competir son buenos compañeros. En Paraná se han diferenciado por cuestiones de forma, de estilo con Blanca. Pero no son compañeros que estén lejos del proyecto o tengan disidencias con Urribarri o Cristina. Estamos convencidos que terminada la interna nos juntaremos todos. Habrá que tener la grandeza, los que ganan de convocar y los que perdieron de ponerse a disposición.

-El protagonista del mensaje de campaña ha sido Urribarri. ¿Vamos a terminar de conocer a Bordet cuando llegue a la Gobernación si triunfa el oficialismo?
-Gustavo es la persona más adecuada para continuar lo que se ha hecho en estos ocho años con el Pato. Tiene una formación política muy sólida y esta etapa del peronismo que lideraron Néstor y Cristina es el saco que mejor le queda, el más cómodo. Siempre estuvo más cerca de ese pensamiento en el peronismo. Tiene una experiencia enorme de gestión en una ciudad grande como Concordia que ha tenido una gran transformación. Con todo el apoyo que nosotros le vamos a dar, incluido Urribarri porque Urribarri no es un compañero que cuando asuma Bordet se va a parar en la plaza frente a Casa de Gobierno a tirar piedras.

-No sería como Busti.
-Eso. No es Busti.

-¿La era kirchnerista, tal como la conocemos, se termina en diciembre?
-En algún sentido sí. Yo en algún momento me manifesté no convencido con Daniel Scioli. Él ha profundizado ahora un discurso y un mensaje, junto con propuestas de gobierno que tienden a profundizar. Espero que una vez que tenga la banda presidencial lo haga. Trato de tener esperanzas de que eso va a ocurrir pero que va a tener tonos distintos sin duda. Scioli es Scioli. Todos sabemos cómo es. Zannini va a ocupar un rol importante. Muchos ministros podrán continuar pero no va a ser estrictamente igual.

-¿Con qué espíritu lo va a ir a votar?
- Con el espíritu que me da mi conciencia peronista y mi conducta partidaria que me lo impone. Lo voy a votar con el verticalismo que caracteriza al peronismo.
Fuente: Página Política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles