La Fiesta de Disfraces, que se realizará el 15 de octubre, quedó atrapada en el medio de una polémica en el Senado. Fue la semana pasada. Y pasó desapercibido.

Un proyecto del diputado Pedro Báez declara al populoso evento “Fiesta Provincial”. La iniciativa (expediente 22148) fue aprobada en la Cámara de Diputados por unanimidad en la sesión del 1º de agosto.

¿Qué prevé que un evento tenga carácter “interés provincial? Se abre la posibilidad para que los organizadores soliciten y el Estado le otorgue exenciones impositivas, entre otras cosas.

Lo ciertos es que en la sesión del miércoles pasado se esperaba la misma unanimidad de criterio que en la Cámara baja, cosa que no ocurrió. El bloque de Cambiemos votó en contra, aunque la iniciativa salió igual con el voto del oficialismo. No debe llamar la atención que en senadores de la oposición no se aten a los criterios de sus pares en Diputados. Esto viene ocurriendo desde el inicio de la gestión.

La voz de Raymundo Kisser fue la más llamativa. No por el tono, sino por el contenido. En primer lugar cuestionó que se le permitan tantas facilidades a un evento que ya contaba con exenciones a nivel municipal a un negocio privado, más allá que posicione a la capital entrerriana.

Pero el senador de Paraná por la UCR no se quedó ahí. Basó su negativa en un hecho que sucedió hace dos años cuando la Policía encontró un cargamento de droga detrás del predio en que se realizó la Fiesta de Disfraces en su edición 2015. En aquella oportunidad se secuestra cerca de mil kilos de marihuana, cargamento que se vinculó a Daniel “Tavi” Celis. En su momento se especuló con que la droga podía tener como destinatario la inmensa cantidad de disfrazados que llegarían de distintos puntos del país al popular evento. Lo cierto es que esa especulación, Kisser la volvió a poner en el debate. Y, sus pares, la compraron. Un senador del PRO se lo confesó a Página Política. “La verdad que el tema de la droga es un tema más que atendible y, por otro lado, por qué tenemos que facilitarle fondos del Estado a semejante evento que organizan un privado”, se despachó.

La votación salió 8 a 7. Se aprobó con el voto del oficialismo pese a la abstención de la senadora justicialista Nancy Miranda, aunque con el aporte del senador Exequiel Blanco, que pegó el portazo hace unos meses de la bancada de Cambiemos.
Fuente: Página Política

Claves

Senado

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles