Troncoso no tiene parentesco con los dirigentes entrerrianos del mismo apellido.
Troncoso no tiene parentesco con los dirigentes entrerrianos del mismo apellido. Crédito FM Riel
Juan Maya, uno de los massistas que se “colaron” entre los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, fue desplazado de su puesto al frente de la delegación entrerriana del Ministerio de Desarrollo Social.

Hace poco más de un mes circuló la noticia pero se diluyó con la continuidad por un tiempo más al frente de la repartición del dirigente de Gualeguaychú. En aquel momento, le dijo a Página Política que el cambio no había sucedido y que incluso podría ser asignado a un nuevo puesto.

En el entorno del PRO, en este sentido, no lo descartan: “Hay muy buena relación con Juan. Es probable que tenga otra función”, dijeron a este portal.

Lo cierto es que los cambios ya operaron. Desde hace dos semanas ya está en funciones el nuevo titular, Manuel Troncoso, de fuerte vínculo con el ministro del Interior y jefe de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Troncoso vivió en algún momento en Concepción del Uruguay, tiene a la familia de su pareja en Concordia y arrancó en política en el peronismo. Fue mano derecha del primer titular del PAMI de la gestión de Macri, Carlos Regazzoni, instancia en la que ocupó el cargo de Coordinador General de Relaciones Institucionales de la obra social de los pasivos nacionales.

Terminada la gestión de Regazzoni, Troncoso pasó a ser parte activa del equipo político de Frigerio, con especial hincapié en Entre Ríos. No tiene parentesco alguno con Ricardo y Román Troncoso, diputado provincial e intendente de Maciá, respectivamente.
Cambios
La nueva relación del massismo con el gobierno de Mauricio Macri, de aliado a contrincante electoral, y especialmente en Entre Ríos con el apoyo de Sergio Massa al peronismo de Gustavo Bordet, convirtió en inexplicable la presencia de Maya como funcionarios de Cambiemos.

Pero además, según supo este sitio digital, se buscó “agilizar” la administración y gestión de políticas públicas del área en Entre Ríos.
Por si faltaba algo, Maya osó quejarse por la polémica decisión de la Nación de dar de baja alrededor de 70 mil pensiones a discapacitados en junio pasado.

Al momento, no hay fecha para un acto de presentación formal del nuevo titular de la delegación provincial del Ministerio de Desarrollo Social. Pero lo cierto es que desde hace ya varios días que en Entre Ríos el delegado de Carolina Stanley –y de Frigerio- se llama Manuel Troncoso.
Fuente: Página Política

Claves

Gestión Macri Troncoso Frigerio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles