El titular de la CTA nacional, Hugo Yasky, fue la figura convocante este jueves en la Escuela Itinerante que montó la Ctera frente a Casa de Gobierno, en el marco de una suerte de gira por el país que pretende hacer visible el reclamo de los maestros por paritaria nacional docente.

En Paraná, Yasky aseguró que “los gobernadores están sometidos a un permanente asedio por parte del gobierno nacional”. “Hay un manejo que antes se criticaba mucho y que ahora se ha multiplicado por diez que es el manejo arbitrario de los recursos”, dijo el titular de la CTA que en los últimos años expresó su alianza con la década K.

En la carpa, entre otros que escuchaban su mensaje, estaban la ex intendenta Blanca Osuna y la concejal y referente de La Cámpora, Stefanía Cora.

“A muchos gobernadores se los ha disciplinado para que trasladen a sus provincias las mismas políticas de ajuste, con el argumento que si no lo hacen van a dejar de percibir los recursos para hacer frente al pago de salarios de docentes, estatales, policía”, cuestionó.

En este marco, consideró que los mandatarios provinciales “tienen que empezar a buscar la capacidad de tener autonomía en términos políticos. Creo que aceptar pasivamente, disciplinadamente la lógica del ajuste que impone el gobierno nacional y trasladársela a quienes lo votaron para otra cosa es desviar el mandato popular”, advirtió.

Concedió que “se sabe que no es fácil”. Pero insistió con que los gobernadores “tiene que hacer el esfuerzo para elegir entre la lógica que impone el ajuste del gobierno nacional o la lógica que le impone ser fiel al mandato popular. Se los ha votado para otras cosa”.
Unidad sindical
Yasky llamó a la unidad sindical y se explayó respecto de los avances que se han dado con los dirigentes de la CTA Autónoma representada por Pablo Micheli.

Aseguró que “algunas medidas hubieran sido más duras” de no haber existido marchas masivas y otras instancias de reclamo sindical.

Instó a los referentes gremiales a no sumarse a proyectos electorales que “promueven el ajuste, el achicamiento de la producción o que significan el retroceso salarial que hoy estamos viviendo”.

En este contexto, criticó a Gerónimo “Momo” Venegas, aliado de Cambiemos desde su partido Fe. “Es increíble que un dirigente como el Momo pretenda erigir a Mauricio Macri como el nuevo Perón en la argentina. Eso no se lo cree ni el propio Momo Venegas. Hay que luchar para que los dirigentes sindicales apoyen a aquellas expresiones políticas, que las hay, muchas, que promueven la justicia social, la distribución de la riqueza y la dignidad del pueblo”, concluyó.
Fuente: Página Política

Claves

Bordet CTA AGMER Macri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles