El exdiputado nacional Juan Domingo Zacarías es una de las patas peronistas de Cambiemos en Entre Ríos. El sábado encabezó un encuentro de militantes con miras al armado interno para el 2019 bajo la consigna “Cambiemos Entre Ríos”.

Luego de la reunión, el dirigente puso sobre la mesa algunos nombres para referenciar el espacio y puso a consideración el partido provincial que fundó en 1997, el Movimiento Social Entrerriano (MSE).

“El espacio del peronismo dentro de Cambiemos es cada vez mayor. No todos convivimos en el mismo sector pero pongo a disposición al MSE como herramienta jurídica para todos aquellos que quieran ser candidatos en algunos de los 78 municipios entrerrianos en los que seguramente habrá internas”, dijo Zacarías, actualmente coordinador de Anses en la provincia.

“Hoy por hoy, las fuerzas políticas correctamente constituidas dentro de Cambiemos son la UCR, el PRO y nosotros”, puso sobre la mesa el dirigente que remarcó que “el MSE está vigente desde 1997 porque no es un partido que se fundó para la ocasión; es un partido que le dijo que no a Carlos Menem cuando era presidente; que le dijo que no a Cristina Fernández cuando era presidente; que le dijo que no a Sergio Urribarri cuando era gobernador. Hoy le dice sí a Mauricio Macri y le dice sí a Rogelio Frigerio para que esta provincia pueda tener por una vez un gobernador, no un gerente”.
El rol de Frigerio
En el tren de ponderar a Frigerio, no escatimó en elogios, fiel a su estilo: “Esta provincia que gobernó Urquiza no puede seguir cayendo en manos de un gerente, sin conducción propia. ¿Quien es hoy el dirigente político con mejores condiciones intelectuales para el manejo del Estado entrerriano, para garantizar educación de alta calidad, para tener un estado eficiente? Es Frigerio, más allá de que él esté pensando hoy o no en esta posibilidad porque las definiciones a veces te las da la coyuntura política”, remarcó.

“Si Frigerio es candidato, la elección de 2019 está terminada. Gana por 150 mil votos”, estimó. “Que sea candidato en Entre Ríos o no dependerá en buena medida del Presidente que hoy lo necesita, con su conducción estratégica en la relación con los gobernadores y con el Congreso Nacional”, continuó con las ponderaciones.

En este sentido, aseguró que esa función de Frigerio, al frente del Ministerio del Interior de la Nación, “hoy sólo podría ser llevada adelante por quien es su amigo y quien lo secundó en la relación con las provincias como es Emilio Monzó”.
Nombres
Tras el plenario del sábado, desde el encuentro que encabezó Zacarías se presentaron los siguientes nombres como integrantes de una mesa ejecutiva del espacio.

Allí figuran Juan Manuel Aostri, Cynthia Cabrol, Roque Ferrari, Alejandro González, Miguel Heft, Jorge Maier, Carina Mansilla, Rubén Palacios, Gabriel Perotti, Margarita Peñalver, Carlos Daniel Troncoso, Luis Uriona y Zacarías.

Quedó planteado un nuevo encuentro en diciembre, en Tala.
Fuente: Página Política

Claves

PRO Peronismo Zacarías Cambiemos 2019

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles