Afirman que el cambio en Gobierno tomó por sorpresa al sector de Romero

Cerca de la futura ministra aseguran que se trató de una decisión de Bordet que no respondió a un acuerdo político con el sector de Halle y Bahl. No obstante, lo interpretan como una separación de Urribarri, con quien, sin embargo, la diputada ha tenido una muy buena relación.
Dicen que Bahl y Halle se enteraron después

El arribo de la diputada Rosario Romero al ministerio de Gobierno no habría respondido a un acuerdo político previo dentro de la interna del peronismo, más allá de que en los hechos tenga ese efecto.

Fuentes cercanas a la nueva ministra –que estaría asumiendo a mitad de la semana que viene- aseguraron a Página Política que la designación tuvo más que ver con la necesidad del mandatario de prestigiar el Ministerio en esta nueva etapa, tras la derrota electoral.

Afirman que el ex intendente José Carlos Halle –esposo de Romero- y su aliado en la interna de Paraná, el vicegobernador Adán Bahl, se enteraron del ofrecimiento luego de ocurrido, cerca de la medianoche de este jueves.

Dicen que a Bordet le importa más el mensaje de renovación que pueda dar ante la sociedad tras la derrota electoral que los coletazos internos que pueda acarrear el acuerdo con el ala no kirchnerista del peronismo de Paraná que, de hecho, con esta designación adquiere mucho poder en la gestión provincial.

Pero también ven en la decisión de correr a Mauro Urribarri del gobierno un primer paso en el camino de tomar distancia del ex gobernador Sergio Urribarri.

Sin embargo, los vínculos de Romero con el actual presidente de la Cámara de Diputados han sido muy buenos durante la gestión de Bordet.

Y en las últimas horas, Urribarri produjo dos movimientos fuertes en este sentido. Ayer, tras la salida de su hijo del gobierno llamó a respaldar a Bordet y hoy comunicó su beneplácito con la designación de Romero. ¿Hay separación de Urribarri?

Claves

Gabinete + Romero + Halle + Bahl + Bordet +