Alianzas gremiales para pasar el verano

Los acuerdos entre la Seccional Paraná de Agmer y la conducción provincial de ATE se plasman, en pleno enero, en un convenio para que los docentes puedan usar la pileta de los estatales.

Docentes de Paraná compartirán con los estatales el verano. Así surge de una nueva expresión de alianza gremial entre la seccional Paraná de Agmer y la conducción provincial de ATE, sectores que en los últimos años han convivido en la lucha sindical y el reclamo ante los gobiernos provincial y nacional.

Esta vez, el acercamiento se plasmó en un acuerdo concreto para que los docentes de Paraná, que cuestionaron al gremio por la dilación en la habilitación de las piletas del camping de Agmer, puedan disfrutar el verano en las piletas del complejo de ATE.

Este lunes, temprano, la seccional local del sindicato de los maestros hizo pública la queja por el funcionamiento del espacio recreativo que lleva por nombre “Carlos Fuentealba” y que la agrupación Rojo y Negro recordó que fue habilitado en tiempos de su gestión al frente del gremio.

“Después del piletín que, en los años de la gran crisis, sirvió para expresar nuestros reclamos, el mayor logro en materia de recreación fue el complejo recreativo de Agmer Carlos Fuentealba. Ubicado en el ejido del Departamento Paraná, constituyó un logro de la conducción Rojo y Negro de Agmer que reivindicó a la docencia sindicalizada, reconociéndoles el derecho a la recreación a todos los afiliados provinciales, con un complejo que mostró en clara evidencia el destino de los aportes”, remarcó la seccional local en un documento, este lunes, y recordó que no tiene a su cargo ni la casa docente ni el campo, lo que consideró “un avasallamiento de sus facultades”.

El texto también cuestionó la administración del predio, repasó el proyecto que se previó para el lugar y recordó el reclamo de recursos ante la conducción provincial para refaccionar la sede de Laprida 136 donde funciona la seccional.

ATE invita
Hacia el mediodía, llegó el Plan B para el verano docente. Se dio cuenta de las gestiones satisfactorias de autoridades de la seccional Paraná, ante el gremio estatal, para que los trabajadores de la educación de la capital provincial puedan asistir al camping de ATE hasta tanto se habiliten las piletas del complejo Fuentealba de Agmer.

El espacio recreativo tiene sede en calle Lisandro de la Torre, entre Caputo y Gobernador Mihura, en el Barrio Capibá. Está habilitado todos los días, de 8 a 20 y se recordó que la línea 12 de colectivos lleva hasta el lugar.

Son condiciones, para aprovechar el espacio, ser afiliado de Agmer que podrá asistir sin costo tanto el trabajador como su grupo familiar primario. Se cobrarán 50 pesos a los hijos de afiliados mayores de 18 años.

Claves

AGMER + ATE +