Arrancan los programas que abordan la política

Los espacios radiales con más historia en materia política, en Paraná, retoman su rutina este lunes con emisoras y horarios habituales. Se sumará, el lunes 19, un programa en la FM municipal.

Cinco propuestas radiales que abordan la realidad política retoman su rutina el lunes luego de un descanso en enero.

Se trata de programas con un camino recorrido de al menos una década dándole espacio a las noticias y al debate acerca del poder, los partidos, el panorama sindical y el discurrir de conflictos sociales.

Coincidirán el lunes en la vuelta al aire --sin cambios de horarios o emisoras-- los espacios que conducen Carlos Matteoda, Juan Pablo Arias, Daniel Enz, Antonio Tardelli y Nicolás Blanco.

A estas propuestas se añadirá una nueva, a partir del 19 de febrero, en la mañana de la FM de la Municipalidad de Paraná, conducida por Jorge Riani quien estará acompañado por Juan Cruz Varela y Federico Malvasio.

1) Matteoda. Retoma Buen Día, de lunes a viernes, de 6 a 8, por el aire de FM Litoral (103.1). Sigue la dupla con Alejandro Abero y en Deportes, Sergio Daniel Palacios. El periodista hizo saber que se sostendrá un espacio que inauguraron en octubre, con los periodistas Marcelo Medina y Néstor Belini, ambos referentes del periodismo policial y judicial.

2) Juan Pablo Arias vuelve el lunes con Cara y Ceca. De lunes a viernes, de 7 a 10, en el espacio que eligieron ya el año pasado: el de las radios de la UNER (100.3 en Paraná; 97.3 en Concordia; y 91.3 en Concepción del Uruguay). Arias continuará con el equipo de 2017 y que integran José Trovatto, Juan Pablo Scattini y Gustavo Dreiszigaker. Como columnistas participan Gisela Guerrero, Gisela Bahler, Graciela Iannuzzo y Sandra Miguez.

3) Daniel Enz retoma el espacio de a A quien corresponda, en Radio De la Plaza (94.7). El conductor vuelve en marzo pero el programa arrancará el lunes, con quienes lo acompañan desde los inicios: Marcela Pautaso y Oscar Londero.

4) Tardelli continúa en FM Litoral (103.1), con su espacio de lunes a viernes, de 17 a 19, En el dos mil también. El programa, iniciado en 1999, seguirá en esta temporada con Sebastián Martínez en la co-conducción. Los columnistas serán Teresita Ré en cine; Misael Pérez Escrófine en Blues; y Oscar Londero en Acceso a la Información.

5) Blanco en LT14. El lunes arranca la temporada número 12 de Aire de Todos. De lunes a viernes, de 8 a 10, en la emisora del Estado. Nicolás blanco seguirá acompañado por Exequiel Flesler, con economía y política y con la producción de Lucas Pérez y Rafael Romero. En el móvil de la radio estará Claudia Martínez y en la locución Fernanda Dambrine.

6) Riani. En Costa Paraná (88.1) arrancará el lunes 19 de febrero un espacio periodístico conducido por el director de la emisora, Jorge Riani. Se llamará Cinco Esquinas y se emitirá de lunes a viernes, de 8 a 10. Riani estará acompañado por los periodistas Juan Cruz Varela y Federico Malvasio.

Claves

medios +