Asumió Romero y ya están en marcha los cambios

Lo hizo en presencia de Bordet y Bahl. Luego de jurar viajaba a Gualeguay por la desaparición del empresario. Por el caso se comunicó con Patricia Bullrich. Adelanto de las transformaciones que se hicieron en la cartera.

Estaba previsto, primero, para el jueves en el patio de Casa de Gobierno. Luego se trasladó a la Vieja Usina. Finalmente se dio en la sala de periodistas en Casa Gris.

Rosario Romero asumió como ministra de Gobierno, Justicia y Educación minutos pasada las 12 del mediodía. Una hora antes, ella misma en su perfil de Facebook, hizo saber que había presentado su renuncia a la banca como diputada provincial y solicitado la suspensión de la matrícula como abogada, en virtud de asumir el cargo de Ministra de Gobierno, Justicia y Educación de Entre Ríos.

Gustavo Bordet y Adán Bahl fueron los anfitriones del juramento de la flamante ministra. El Gobernador agradeció a Mauro Urribarri, quien renunció la semana pasada, e insistió con el vector principal para esta segunda parte de su mandato: austeridad.

El adelanto de la asunción de Romero fue su viaje a Gualeguay por la desaparición del empresario. Por el caso se puso en contacto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Horas antes de la asunción, Página Política reveló que Pablo Biaggini ocupará la Secretaría de Justicia que comandaba Martín Uranga. Fue el primer cambio en la cartera. Se espera una nueva estructura con reducción de áreas.

Según supo Página Política, la cartera quedó reducida a tres secretarías: Justicia, Trabajo y Relaciones Institucionales; y a la Subsecretaría Legal y de Gestión Administrativa.

Claves

Gabinete + Romero + Bordet +