Bahillo cuestionó los despidos en el INTI

Además de advertir sobre las consecuencias sociales ante lo que calificó como despidos injustos, puso en valor el rol del organismo. Dijo que la decisión “modifica estructuralmente el Instituto y afecta la continuidad de líneas de trabajo estratégicas y a todos los sectores de la industria”.

El diputado nacional, Juan José Bahillo (PJ), presentará un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Nacional un informe sobre la situación que atraviesan los trabajadores en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). “Como es de público conocimiento, en el marco de un proceso impulsado por el Gobierno Nacional se han producido despidos y reordenamientos administrativos en distintos organismos del Estado, entre ellos el INTI” sostiene Bahillo, según información enviada a Diario Junio.

El diputado advierte que “el 26 de enero la Gerencia de Recursos Humanos del Instituto informó la decisión de despedir 250 trabajadores sobre una planta de 3.000. En mi provincia, fueron despedidos trabajadores y la situación nos preocupa: necesitamos una explicación del gobierno nacional”.

El INTI es un prestigioso organismo nacional que trabaja en estrecha relación con el sector público y, especialmente con el sector privado: con las cámaras industriales, las cooperativas y las PyMes. El 80 % de sus servicios están destinados a favorecer la competitividad de este sector estratégico para el desarrollo nacional. Es un organismo federal cuya presencia a través de los Centros Regionales y Multipropósito en todo el país impulsa y fortalece el desarrollo industrial en las distintas provincias.

“Las medidas tomadas por el Gobierno nacional modifican estructuralmente el Instituto y afectan directamente la continuidad de líneas de trabajo estratégicas para el país y para todos los sectores industria argentina” remarca el diputado nacional a lo que agrega: “Es indudable que provocarán profundas e importantes modificaciones en las funciones llevadas a cabo por este organismo y que repercutirán fuertemente tanto en el desempeño como en las actividades del sector industrial”.

“Macri no desconoce los efectos que las medidas de ajuste generan en las familias argentinas. A los serios problemas sociales y económicos a los que se ven enfrentados diariamente se suma la angustia de encontrarse sin trabajo, víctimas de un injusto despido. Es mi deber como diputado nacional solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que aclare cuáles fueron las razones que impulsaron las medidas tomadas en el INTI. Por qué se lleva adelante un plan de reducción de las actividades y de la planta de trabajadores del Instituto, que ha generado una situación muy angustiante para ellos y sus familias”, finalizó.

Claves

Gestión Macri + Bahillo +