Bahillo: “No voy a votar la derogación de la Ley de la Madera”

El presidente del bloque oficialista no quiere entrar en contradicción con la norma que votó en febrero de 2007, siendo candidato a intendente de su ciudad y legislador. Dijo que se lo informó a Bordet y valoró “la c

“No voy a votar la derogación a la Ley de la Madera”, hizo saber el presidente del bloque oficialista en Diputados cuando Página Política lo consultó sobre las resistencias a la norma que impulsa Gustavo Bordet por parte de su gente de su ciudad, Gualeguaychú.

Juan José Bahillo explicó: “Yo fundamenté como presidente del bloque oficialista, en 2007, y siendo candidato a intendente de Gualeguaychú el apoyo al proyecto de Ley de la Madera de Osvaldo Fernández. No voy a entrar en contradicciones con mi postura de entonces”, remarcó el ex intendente de la ciudad que instaló a nivel nacional el reclamo en contra de las pasteras en la República Oriental del Uruguay.

“Se lo hice saber al gobernador. Bordet entendió mis razones. Quiero destacar la comprensión y la actitud de respeto que vi en el gobernador”, se ocupó en resaltar el diputado que, a su vez, añadió: “De la misma manera, nosotros como comunidad de Gualeguaychú, debiéramos entender y respetar otras posturas”.

¿Qué cambió?

Para Bahillo, “no hay un cambio en el sentir de la comunidad de Gualeguaychú que implique que yo cambie y en coherencia con lo que voté aquella vez no voy a votar la derogación de la Ley de la Madera”.

En cambio, sí se modificó la perspectiva sobre el tema por parte del gobierno nacional, ahora a cargo de Mauricio Macri y de Cambiemos.

“Lo que cambió es la postura de la Nación. Hay una postura más complaciente con este tema. En la anterior gestión, con sus más y con sus menos, se acompañó el reclamo ambiental”, concluyó.