Bordet acordó con ATE y UPCN pases a planta

El Gobernador agradeció el “acompañamiento responsable” de las organizaciones gremiales. “Las críticas que nos han hecho las aceptamos y muchos veces nos han llevado a reconocer que nos equivocamos”, dijo. Detalles del acuerdo.

Gustavo Bordet acordó este miércoles con los gremios estatales de ATE y UPCN reconocimiento de estabilidad laboral y pases a planta permanente en cargos vacantes de contratados con mayor antigüedad.

“Esto forma parte del acuerdo paritario, en el que además de discutir salarios, debatimos condiciones de trabajo y el reconocimiento por los años de actividad. Somos un Estado ordenado”, resaltó el mandatario luego del encuentro junto a su gabinete y representantes gremiales en el Salón de los Gobernadores.

“Sé lo que siente un trabajador cuando transita la espera para tener un reconocimiento por su trayectoria y esto hace que respete y valore mucho el trabajo que se hace en la administración pública”, sostuvo.

Luego expresó: “El hecho de poder establecer y determinar pases a planta y otorgar estabilidad es un derecho que está consagrado en nuestra Constitución y también es el ordenamiento legal para nuestros trabajadores. Es un compromiso que habíamos asumido, teniendo en cuenta que desde 2013 no se firmaba un acuerdo de esta naturaleza, lo que generaba un atraso y distorsión de la carrera del empleado público”.

En ese sentido, dijo que se trabajó para comenzar a normalizar la situación de 5.000 trabajadores mediante pases a planta y reconocimientos de estabilidad. “Cuestiones que son esenciales de la Administración Pública. Por supuesto nos queda mucho por delante pero en esta gestión queremos ir normalizando y regularizando estas situaciones para que luego se den de manera automática”, expresó el Gobernador.

Por otra parte, agradeció el “acompañamiento responsable” de las organizaciones gremiales. “Las críticas que nos han hecho las aceptamos y muchos veces nos han llevado a reconocer que nos equivocamos. La discusión es fecunda cuando se da con resultados, cómo este y otros que hemos conseguido”, sostuvo Bordet.

Adelantó que el año entrante volverán a encontrarse para negociar partitarias, “entendiendo que tenemos que encontrar los caminos para que a la provincia le vaya bien y a los trabajadores les vaya bien. Alcanzar acuerdos paritarios que sean sustentables para que no se deteriore el salario real de los trabajadores, es unas de las metas que nos hemos propuesto”, finalizó Bordet.
Del acto participaron los secretarios Generales de ATE, Oscar Muntes; y de UPCN, José Allende; los ministros de Salud, Sonia Velázquez; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Planeamiento, Luis Benedetto; y de Gobierno, Rosario Romero; y el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.

Claves

gremios + Bordet +