Bordet dejó afuera a Marizza

“Vamos a pagar lo que corresponde”, dijo el Gobernador en referencia a la terminación del Hospital de Gualeguaychú, luego de la polémica que mantuvo con el empresario de la construcción. “A veces se piensa que se pueden torcer voluntades”, se despachó.

“A la gestión la tomo con mucha responsabilidad y seriedad. Son dineros públicos que no me pertenecen, le pertenecen a todos los contribuyentes entrerrianos. Mi función es cuidar, proteger y velar por los intereses de la provincia”. Así se despachó Gustavo Bordet al anunciar que el Gobierno llamará a una nueva licitación para terminar el Hospital de Gualeguaychú.

Hace una semana el mandatario polemizó con el empresario constructor Miguel Marizza, presidente de Caballi S.A, por la terminación de la obra que la firma tenía a cargo.

“Hemos recepcionado la obra. Estamos haciendo el inventario en este momento y procediendo a hacer un llamado a licitación por lo que falta. Entendemos que estaríamos en condiciones de estar con los pliegos a la venta los primeros días de diciembre, y antes de fin de año, la intención nuestra es adjudicar la obra”, sostuvo.

“Quiero hacer un compromiso con todos los vecinos de Gualeguaychú y de toda la zona de influencia de este hospital regional de que personalmente monitorearé el avance de este proceso para que el hospital se termine. Es un desafío personal que he asumido. Esta obra tiene que ser terminada y de la mejor manera. Pagando lo que realmente corresponde”, remarcó Bordet.

En ese marco, y en referencia al reclamo de la empresa a cargo la obra, consideró: “Aquí hubo acciones que fueron más que evidentes en tiempos electorales donde, en ocasiones, se presiona para que se firmen determinados convenios o acuerdos con los cuales no estábamos de acuerdo”.

Y le asestó a Marizza: “A veces se piensa que se pueden torcer voluntades hay un momento político que amerita. A la gestión yo la tomo con mucha responsabilidad y seriedad. Son dineros públicos que no me pertenecen a mí, le pertenecen a todos los contribuyentes entrerrianos. Mi función es cuidar, proteger y velar por los intereses de la provincia”.

“En ese sentido, se estará haciendo lo mejor. Tal vez, la otra vía era más rápida, pero entiendo que hay que hacer las cosas bien para que queden para toda comunidad y que sean obras que realmente sirvan. Les doy la tranquilidad a todos los vecinos de la ciudad de Gualeguaychú que estaré personalmente siguiendo este tema”, insistió.

Claves

Confirmado + Bordet +