Bordet destacó la “transparencia” en sus actos de gobierno

Entre Ríos entre las mejores, detrás de Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “La transparencia es la base del vínculo entre el Estado y los ciudadanos”, dijo el Gobernador.

Gustavo Bordet destacó los nuevos resultados del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial que ubica a Entre Ríos entre las jurisdicciones con mejor puntaje en todo el país en 2017, y sostuvo que “la transparencia es la base del vínculo entre el Estado y los ciudadanos”.

El Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP) es elaborado anualmente por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y evalúa la calidad, cantidad, nivel de desagregación y actualización de la información presupuestaria que publican los gobiernos provinciales en sitios web oficiales.

Esta edición corresponde al 2017 y da continuidad al trabajo que se lleva a cabo desde 2010 en esta línea. Observando cada provincia, Córdoba obtuvo el ITPP más alto (por cuarto año consecutivo), seguida por la Ciudad de Buenos Aires y Entre Ríos, con puntajes de 9,70, 9,55 y 9,50, respectivamente.

“Decidimos profundizar las políticas que tiendan a transparentar la administración pública provincial para que cada entrerriano, en cualquier punto de la provincia, pueda saber en qué se están gastando los recursos públicos, que son de todos, cómo se gastan y por qué”, enfatizó el Goberandor

En ese marco, Bordet subrayó: Nuevamente nos volvemos a encontrar entre las administraciones que más informan sus actos de gobierno, de manera constante y exhaustiva”. Y afirmó que “esto es producto de una decisión política, sostenida en el tiempo, que pone en primer lugar el vínculo con los ciudadanos dando respuestas concretas a sus necesidades, y proveyendo toda la información necesaria para informarse y evaluar el desempeño del gobierno”.

Bordet resaltó que “la provincia viene avanzando de manera sostenida en la articulación con el sector privado para dar lugar a iniciativas que son de común interés, así como también para el control y monitoreo de la política pública”.

Por último, valoró el trabajo del Cippec “que todos los años elabora de manera muy precisa y objetiva este índice que para nosotros es una referencia. Por eso hemos suscripto un convenio con esta institución para profundizar el trabajo de modernización y transparencia del Estado en pos de profundizar aún más el vínculo estrecho con los entrerrianos y ofrecer todos los días una mejor gestión”.

Claves

Gestión + Bordet +