Bordet: “Estamos en un momento delicado y de mucho dolor”

El Gobernador se refirió a los sucesos de las últimas horas y adelantó que se suspenden los cierres de campaña.

La aparición de un cadáver este martes en el río Chubut y las altas posibilidades de que sea el de Santiago Maldonado repercutió sobre el final de la campaña. Lo decidido a nivel nacional repercutió en la provincia.

Este miércoles estaba fijada una conferencia de prensa en Villaguay y otras actividades, pero Gustavo Bordet dio señales que los cierres de campaña podrían ser suspendidos. “Estamos tratando de llegar a un acuerdo con los demás espacios políticos, ya que estamos en un momento delicado y de mucho dolor y no queremos hacer absolutamente nada que pueda provocar algún riesgo para las instituciones que tienen que estar por encima de las campañas políticas”, sostuvo el mandatario.

Finalmente, luego de la conferencia, el Gobernador acordó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, suspender los actos de campaña “habida cuenta de los sucesos que son de público conocimiento”. De esta manera no habrá acto en el club Echagüe de Paraná, como estaba previsto.

En Cambiemos también daban por hecho que los cierres, por lo menos como estaban previstos con los escenarios en 360 grados, quedarían suspendidos en las primeras horas de la mañana. Sobre el mediodía habían confirmado a Página Política que Marcos Peña no venía a Concordia este miércoles. El jefe de Gabinete era una de las figuras nacionales que iba a cerrar la campaña de la oposición.

Claves

Caso Maldonado + Bordet +