Bordet le prometió a Urribarri que no se le disputará su liderazgo

Fue esta noche, en el Club Echagüe, en un acto que encabezó el gobernador junto al concordiense y la Intendenta Osuna. Urribarri tuvo dos intervenciones para presentar a los oradores: “Este es el rol que he asumido”, dijo. Ase

“Invita Urribarri”, decían los afiches y avisos de la convocatoria al acto de este lunes en Echagüe. Y el Gobernador tomó esta consigna en su discurso, desdoblado en dos intervenciones en las que le dio la palabra a los candidatos centrales del evento: Gustavo Bordet y Blanca Osuna.

Echagüe pareció ser su fiesta. Se inició con un video que lo tuvo como figura central y excluyente. Se ocupó en persona de ser una suerte de maestro de ceremonias del acto y se fue del palco tras escuchar a los oradores asegurar que su liderazgo en el peronismo entrerriano no será puesto en dudas a partir de diciembre, cuando deba dejar la Casa Gris después de ocho años.

Lo acompañaron, en el escenario, los dirigentes del peronismo de Paraná que se han encolumnado tras la figura de Osuna como candidata para un nuevo mandato. Estaban quien es el compañero de fórmula, Martín Uranga; José Cáceres; el candidato a vicegobernador, Adán Bahl; los que declinaron su postulación, José Carlos Halle, junto a la diputada Rosario Romero; y Daniel Ruberto; el ministro Pedro Baéz; el candidato a diputado y concejal, Juan Huss; los candidatos y actuales concejales como Cristina Sosa y Enrique Ríos.

La movilización fue importante. El escenario se montó en la cancha y una de las gradas, a la derecha del palco, se vio un poco más holgada de gente mientras que el resto del espacio se vio colmado. Hacia la izquierda, marcó presencia la militancia de Halle; a la derecha, Renacer Peronista, de José Cáceres; en las tribunas altas se ubicó “Unidos y Organizados” a través de banderas de Descamisados, Partido Comunista Congreso Extraordinario, La Cámpora y Kolina. Al pie del escenario, estuvieron la UOCRA, Convicción Peronista de Bahl; y el Frejupe; y los viales encolumnados con el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodriguez.

Humilde

“Como un humilde militante, como un soldado más, les presento a nuestros candidatos”, introdujo Urribarri. Calificó a Bordet como “un intendente preparado que sabe que la varilla queda alta” y sostuvo: “Mi principal fracaso sería que él no me supere”.

El intendente de Concordia prometió “seguir transformando la provincia” y le agradeció a Urribarri por “permitirle” ser parte “del proceso iniciado en 2007 en Entre Ríos” y por “la confianza depositada para seguir cumpliendo los sueños de los entrerrianos”.

“Queda la varilla alta, pero la vamos a superar porque con mi compañero Beto Bahl sabemos perfectamente lo que hay que hacer desde el primer día de gestión”, añadió.

Bordet se definió como “un soldado del proyecto”. Dijo entender a la política como “un proceso de construcción colectiva y remarcó que “Urribarri seguirá ejerciendo la conducción política en la provincia”.

Enfrente del neoliberalismo

Como “la valiente compañera que seguirá siendo la intendenta de todos los paranaenses” presentó Urribarri a Blanca Osuna quien, a su turno, señaló que el mandatario deja “un sello indeleble” y que “continuará siendo el conductor de nuestro movimiento”.

La intendenta reconoció luego que “a veces la condición de mujer no ayuda”, pero valoró tener “buenos compañeros y compañeras de los cuales estoy orgullosa”. Definió además que la etapa que viene en la ciudad es “la del desarrollo”, en sintonía con lo que propone el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Por último, cuestionó sin nombrarlo a su adversario electoral, Sergio Varisco: “Después de haber gobernado durante 12 años la ciudad una misma familia desde la UCR que ahora el neoliberalismo se encargó de destruir, quieren volver a gobernar en nombre del PRO. Tenemos que ponerle límite a esa jugarreta infame de destrucción de la política”, indicó.

Con Nación

Urribarri recordó a gobiernos provinciales “que alambraron Entre Ríos y no permitieron por años que fuéramos parte de un proyecto de país”. Luego, comparó: “Nosotros abrimos esas tranqueras y nos integramos al proyecto nacional. Por eso hoy tengo bien en claro cuál será mi rol de ahora en más: mi aporte será seguir acrecentando el vínculo con el gobierno nacional y seguir trayendo todas las obras y acciones necesarias para seguir haciendo de Entre Ríos una de las provincias más importantes del país”.

Por último, evocó la figura de Néstor Kirchner y señaló a la “presidenta de los 40 millones de argentinos” como “quien seguirá liderando este proyecto que permitió que tengamos una Entre Ríos mucho mejor que hace ocho años”.