Bordet reconoció el triunfo de Cambiemos

En la sede del PJ, en Paraná, el Gobernador sostuvo que si bien “lo nacional tuvo un predominio absoluto sobre cual eje provincial o municipal”, señaló que los referentes del frente Somos Entre Ríos “en cada ciudad tienen una imagen muy positiva”. Reiteró la necesidad de una reforma política.

Gustavo Bordet se presentó minutos antes de las 20 en la sede de calle 9 de Julio del Partido Justicialista. Ante los medios reconoció la derrota: “Felicitamos a Cambiemos”.

El Gobernador sostuvo que si bien “lo nacional tuvo un predominio absoluto sobre cual eje provincial o municipal”, señaló que los referentes del frente Somos Entre Ríos “en cada ciudad tienen una imagen muy positiva, pero la oleada nacional fue muy fuerte”, insistió.

Bordet dijo sentirse “satisfecho” por la jornada cívica, “donde en los 17 departamentos, los ciudadanos se pudieron expresar libremente a través del sufragio”.

“No tenemos porcentaje, pero hay una victoria de Cambiemos, tal como ocurrió en las PASO con anterioridad”, apuntó.

No obstante, el mandatario indicó: “Mañana seguiremos desde temprano trabajando en Casa de Gobierno, resolviendo los problemas de los entrerrianos, porque las elecciones pasan, los problemas quedan, y para eso, vamos a estar nosotros poniendo la cara como corresponde”, asestó.

Más adelante dijo que “lo importante en esto es darnos un proceso de convocatoria amplia. Como presidente del PJ, garantizamos que hubiera internas, que es lo necesario y lo que hace falta para que el peronismo pueda encontrar cuadros dirigenciales que se renueven, y que el que gane tenga la legitimidad de los votos”, postuló. El Gobernador había anunciado la semana pasada, que luego de los comicios, impulsaría una reforma política.

“El proceso de democratización del partido ya empezó. En las próximas elecciones quien quiera llevar adelante su propuesta lo podrá hacer. También va a ser saludable y la interna va a servir para sanear heridas, encontrando los mecanismos para que los mejores hombres y mujeres lleguen, por la voluntad de la población”, señaló.

Y agregó: “Entendemos que dentro del PJ viene un tiempo de varios replanteos, donde vamos a tener que democratizar las instituciones. Hay que abrir las puertas para que nuevos dirigentes puedan llevar adelante sus propuestas, y no quedar atados a viejos dogmas y viejos estilos que evidentemente no nos han dado resultado”.

Claves

Elecciones 2017 + Bordet +