Bordet saludó la compensación acordada

“Se va a otorgar una asignación específica para compensar la diferencia que pueda tener con el sistema de actualización que está en la ley”, explicó el Gobernador. Y aseguró que “se mantienen los derechos adquiridos.

“Con esto se mantienen los derechos adquiridos y los jubilados no pierden”, sostuvo el Gustavo Bordet luego de la reunión de los gobernadores con funcionarios y legisladores nacionales sobre la reforma previsional en la que acordó una suma adicional para compensar el cambio del sistema de cálculo.

“Se va a otorgar una asignación específica para compensar la diferencia que pueda tener con el sistema de actualización que está en la ley”, explicó el Gobernador a la salida del encuentro al que lo acompañaron los diputados nacionales Juan José Bahillo y Mayda Cresto.

Y agregó: “Esto llegará prácticamente a nueve millones de jubilados y beneficiarios de la AUH y hace que nadie pierda dinero, con lo cual no se está ajustando sobre nuestro sistema previsional y sobre nuestros jubilados”, agregó.

En ese marco, Bordet sostuvo que “es un acuerdo que satisface los requerimientos que se estaban planteando, con lo cual deja en muy buenas expectativas para la aprobación de la ley el lunes que viene”, y aclaró que “sería un decreto que sería compensatorio inmediatamente de sancionada la ley”.

Además, Bordet analizó que “lo que se está discutiendo no es el fondo de la cuestión, cuestiones que afectan derechos adquiridos, sino una fórmula de cálculo de aumento”.

En esa línea “esta cuestión que distorsionaba y que le podía ocasionar sobre todo en el primer aumento una merma a los jubilados, queda subsanada. Con esto se mantienen los derechos adquiridos y los jubilados no pierden absolutamente un peso”.

También participaron de la reunión los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Juan Manuel Urtubey (Salta), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Además se encontraban el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, su par de Hacienda, Nicolás Dujovne , y el vicejefe de gabinete Mario Quintana.

Claves

Reforma previsional + Bordet +