Bordet y Urribarri hablaron de la reforma política

El ex gobernador valoró “el enorme y trabajoso esfuerzo que viene haciendo el Gobernador para unir al peronismo en toda la provincia. La unidad de verdad, no la que simplemente se declama”.

Gustavo Bordet y Sergio Urribarri abordaron detalles del inicio de las sesiones ordinarias que será el próximo 15 de febrero. “Delineamos el trabajo para los próximos meses en temas que son estratégicos para el desarrollo de la provincia”, explicó el presidente de la Cámara de Diputados.

Se repasaron los principales proyectos que el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura.

El legislador adelantó que “se trata de temas que tienen como principales ejes mejorar la competitividad para la producción entrerriana, porque esto va a redundar en más fuentes de trabajo para nuestros jóvenes; acercar el Estado provincial a los vecinos mediante la aplicación de tecnología que ayuden a simplificar y volver más accesibles los procesos administrativos; y dar mayor fortaleza al sistema político de la provincia”, explicó.

“Algunos de estos temas serán anunciados por el Gobernador durante su mensaje a la Asamblea Legislativa el próximo 15 de febrero, de acuerdo a lo que establece nuestra Constitución provincial, y otros serán remitidos por el Poder Ejecutivo para su tratamiento en ambas cámaras, tal como lo hemos venido haciendo”, adelantó.

Ya en el plano político, Urribarri valoró “el enorme y trabajoso esfuerzo que viene haciendo el Gobernador para unir al peronismo en toda la provincia. La unidad de verdad, no la que simplemente se declama”.

Respecto de la reforma política, Urribarri dijo: “Coincidimos con el gobernador en la necesidad de llevar adelante modificaciones teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado”, y señaló que las reformas apuntarán a “mejorar la calidad democrática de nuestras instituciones preservando el bien más preciado del sistema democrático que es la voluntad del elector al momento de sufragar. Porque esa es la fuente de legitimidad de quienes ocupamos cargos públicos”.

“También analizamos con el gobernador el trabajo que realizamos hasta ahora, en el que sobresale la permanente búsqueda de consensos entre todos los bloques que componen la Cámara de Diputados aún en temas que son muy complejos. La verdad es que terminamos un año con mucho trabajo de articulación, en donde nos escuchamos todos, con nuestras diferencias y arribamos a entendimientos que nos permitieron avanzar en leyes muy importantes para el crecimiento de la provincia”, concluyó Urribarri, entre las que destacó la reforma tributaria.

Claves

Reforma política + Bordet + Urribarri +