Bordet ya se los dijo a todos: va por la reelección

Lo hizo hace un par de semanas y lo reiteró este lunes ante sus colaboradores. Aclaró versiones en torno a su lugar en el 2019. Puso en funciones a la titular del Becario.

Sentado en la punta, como corresponde, Gustavo Bordet anunció a su gabinete que irá por la reelección. Parece una obviedad. Y seguramente lo es. Pero rumores del subsuelo lo sindicaban al Gobernador en la categoría de senador en la boleta del 2019.

La otra aclaración que se permitió el mandatario este lunes ante sus todos colaboradores fue que la pelea la dará desde el peronismo. Aquí también otra obviedad, pero seguramente le han llegado a sus oídos o al de sus colaboradores comentarios y creyó que debía aclarar. Dijo que viene de las banderas del justicialismo y que no va a experimentar “nada raro”. Enseguida sostuvo que hay que gobernar y los momentos no son nada fáciles. Eso es un agregado a la aclaración anterior. En rigor, para quienes lo tildan de un gobernador más cercano al color amarillo. Negó que lo llamen de Buenos Aires para pedirle cosas y, al pasar, disparó que se hacía cargo de la derrota de octubre, no como otros”, lanzó sin precisar, nararon a Página Política.

Hace dos semanas, Bordet le expresó sus intenciones de buscar un segundo mandato a los legisladores en las reuniones que mantuvo para abordar la agenda legislativa. Lo mismo ocurrió en el encuentro con intendentes, el 27 de noviembre en María Grande.

Esta segunda parte de su gestión se inicia con un gabinete prácticamente renovado. Más allá de los tironeos y de las críticas que puede haber, más que nada fuera de la Casa Gris, Bordet administra las relaciones en peronismo. Se reúne con su antecesor Sergio Urribarri, que no es menor. En la Legislatura, el último tiempo, le pudo haber traído dolores de cabeza con el voto negativo de algunos diputados y senadores en la ley de ART. No pasó a mayores. Propio del peronismo, la queja permanente, pero en off de record.

La reunión de gabinete tuvo como marco los dos años de gestión que se cumplieron este domingo. Quizás por eso estaban también los presidentes de los bloques oficialistas Juan Navarro y Ángel Giano. Se punteó algunas obras y el ministro de Economía, Hugo Ballay, hizo un análisis de los números de la provincia. En resumen, señaló que si bien no es bueno el panorama, es mejor a lo que se estaba hace unos meses. Se aprovechó para oficializar a Claudia Gieco al frente del Instituto Becario, en donde se venía desempeñando a las órdenes de Mayda Cresto, quien juró como diputada nacional.

Claves

2019 + Bordet +