Burgos puso a Macri y Bordet en el mismo plano

“Buscan impulsar reformas en el plano laboral, jubilatorio y educativo que recortan derechos y avanzan en la mercantilización”, sostuvo la candidata a diputada nacional.

El MST - Nueva Izquierda tuvo este sábado el lanzamiento de campaña de cara a octubre. En un encuentro provincial desarrollado en Paraná con militantes de distintos puntos de la provincia se debatió el escenario político nacional y provincial y “el importante desafío” que el partido tiene por delante de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Nadia Burgos, primera candidata a diputada nacional, inauguró el cónclave recordando un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, la proximidad de los 11 años de la desaparición de Jorge Julio López y exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado.

“Estás elecciones legislativas se dan en el marco de una profundización del rumbo de ajuste y represión que impulsa tanto el gobierno nacional como provincial. Buscan impulsar reformas en el plano laboral, jubilatorio y educativo que recortan derechos y avanzan en la mercantilización”, sostuvo la dirigente. Y agregó: “Este rumbo coinciden tanto Mauricio Macri como Gustavo Bordet. Por eso es muy importante que podamos llegar a toda la provincia con nuestra campaña para visibilizar que existe una alternativa frente a los partidos del ajuste”.

Por su parte, Luis Meiners, señaló: “Este encuentro es una muestra del crecimiento de nuestro partido y de la enorme oportunidad que tenemos por delante. En las PASO fuimos la tercera fuerza. Lo que está en juego ahora es el quinto diputado. Hay que discutir si van a ir al Congreso diputados que voten las leyes de ajuste, o si la quinta diputada va a ser una mujer, trabajadora, joven y de izquierda”, cerró.

Claves

Izquierda + Burgos + Meiners +