Cambiemos aún no resolvió si le vota el presupuesto a Bordet

La sesión para tratar la Ley de Leyes en Diputados pasó para mañana a las 11. Esta tarde se suceden las reuniones en busca de un acuerdo. Entre otras cosas, negocian el margen de reducción de la delegación de facultades.
La sesión será este miércoles a las 11.

Diputados del oficialismo y la oposición trabajan por estas horas el anunciado acuerdo que comprende la aprobación del Presupuesto 2018 junto a un paquete de leyes largamente reclamadas por Cambiemos:

Aunque se ha avanzado en el acuerdo tras aquella reunión que hace una semana mantuvo el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de gobierno Rosario Romero con los jefes de las bancadas de Cambiemos en el Senado y Diputados, todavía quedaban muchas cosas por cerrar este martes pasado el mediodía, según pudo confirmar Página Política.

De cara a la sesión que será este miércoles a las 11, continuarán las reuniones entre diputados de Cambiemos y legisladores y funcionarios del oficialismo.

Uno de los puntos en discusión es el de la limitación a la delegación de facultades. No está definido el porcentaje de partidas que se le permitirá reasignar al Ejecutivo –si se sigue o no el criterio del Presupuesto nacional, que para 2018 es del 7,5%- y cuáles serían las áreas que eventualmente podrían quedar exceptuadas.

Claves

Negociaciones + Cambiemos + diputados + Presupuesto +