Cambiemos cierra campaña en Paraná

También Cambiemos eligió Paraná para cerrar su campaña electoral. Aún resta confirmar la modalidad: están entre una caravana y un acto frente a la sede de la UCR. Lo resuelven este miércoles. Estará Frigerio. El interés de la Casa Rosada por Entre Ríos y, en particular, Concordia.

El jueves, a eso de las 19, las dos fuerzas electorales mayoritarias de Entre Ríos estarán cerrando su campaña en Paraná. El gobernador Gustavo Bordet encabezará un acto en el club Echagüe, junto a los candidatos de Somos Entre Ríos:

A la misma hora, la militancia radical, macrista y peronista que compone Cambiemos se estaría concentrando frente a la sede central de la UCR, ubicada en peatonal San Martín 543.

Al menos esa era la idea original del comité de campaña: terminar con un acto frente a la sede de la UCR, al aire libre.

Pero en la noche de este martes empezó a ganar cuerpo la propuesta de realizar una caravana de vehículos que recorra la ciudad. Se la considera más efectiva para llegar a más gente. Este miércoles se reúne el comité de campaña para definir.

Esta no es la única duda. También preocupa el clima adverso que se pronostica para las próximas horas en la región. Por lo que pudo averiguar Página Política, hasta este martes a la noche no se tenía un plan B para caso de lluvia. Aunque el pronóstico augura que para el jueves ya habrá pasado lo peor y llegaría el buen tiempo.

Visitas
Cambiemos eligió las ciudades más grandes de la provincia para culminar su campaña.

El lunes fue Concepción del Uruguay, con una caminata de los candidatos.

El martes Gualguaychú, con la visita de Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación.

El miércoles Concordia, con la presencia del jefe de Gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña, que participará de un acto que se realizará en el Salón de las Américas a las 16.

El jueves Paraná, con la participación del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Pero ayer, mientras el radical Negri acompañaba a su correligionario Atilio Benedetti en Gualeguaychú, Frigerio sorprendió con una visita a la provincia que comprendió Concordia, Feliciano, Federal y que abarcaría también a Tala este miércoles. El ministro luego volverá a Buenos Aires y regresará el jueves, para el acto o la caravana en Paraná.

Ayer, la inesperada presencia de Frigerio en Concordia se interpretó desde algún sector del macrismo como parte de la interna del PRO, que tiene al ministro del Interior y a Peña en veredas opuestas.

Desde la UCR se prefirió valorar el interés por Entre Ríos –y particularmente por Concordia- como una demostración de la magnitud del triunfo que espera obtener la Casa Rosada en esta comarca.

Nadie se pelea por mostrarse mucho donde se percibe una derrota. Y no vaya a ser que Benedetti se atribuya la victoria.

Claves

elecciones + Benedetti + Frigerio + Peña +