Cambiemos le pide a Bordet que baje de verdad el gasto público

“En muchos ámbitos del Gobierno Provincial se sigue gastando mucho y mal. Se pretende mostrar austeridad con la supresión de algunos cargos, o la rebaja de categorías, pero ello no se traduce en un verdadero ahorro”, afirman.

La conducción de Cambiemos del Departamento Paraná, conformada por intendentes, legisladores y dirigentes del territorio, se reunió en San Benito para analizar lo que dejó el 2017 y proyectar el 2018.

En un documento político emitido tras el encuentro, la dirigencia departamental de Cambiemos define a Gustavo Bordet como “un Gobernador con muy buenas intenciones” que sin embargo “se diluyen cuando en ciertos cargos, con decisión política, aparecen funcionarios que no tienen la misma trayectoria, sintonía, amplitud, transparencia y predisposición que el mismo pregona”.

“Apostamos que ello será corregido en un tiempo muy breve, porque auguramos una gestión exitosa al gobernador Bordet. Sostenemos que su éxito lo será en beneficio de todos los entrerrianos”, se lee en el texto enviado a Página Política.

Para la dirigencia de Cambiemos del departamento que tiene como representante en el senado a Raymundo Kisser, el éxito de la gestión del gobernador Bordet “debe venir de la mano de la necesidad de optimizar el gasto público, lo cual no se advierte con nitidez, o por lo menos la ciudadanía no lo percibe”.

“En muchos ámbitos del Gobierno Provincial se sigue gastando mucho y mal. Se pretende mostrar austeridad con la supresión de algunos cargos, o la rebaja de categorías, pero ello no se traduce en un verdadero ahorro. Bajo el argumento de suprimir gastos, se desvinculan funcionarios, pero esos mismos funcionarios aparecen en otros cargos, o los cargos supuestamente eliminados, al poco tiempo aparecen cubiertos”, cuestionan.

Remarcan que la “optimización del gasto público debe traducirse en beneficio de quienes diariamente sostienen al Estado Provincial con sus impuestos, tasas y contribuciones. Bueno hubiera sido que la prometida conformación de la Comisión de Seguimiento de las Coparticipaciones Municipales, en estos dos años, hubiera comenzado a funcionar, no solo para brindar su aporte, sino para aventar cualquier ausencia de transparencia”.

Justicia provincial
Observan un Poder Judicial en la Provincia, que “pese a algunos avances logrados en la lucha contra la corrupción en perjuicio del Estado Provincial, no lo ha hecho con la premura y efectividad esperada”.

“No hay una política criminal clara contra este tipo de delitos por parte el Ministerio Público Fiscal. La sociedad tiene la convicción de que hay protección a ciertos funcionarios, ex funcionarios, empresarios, amigos del anterior gobierno, entre otros, y ello genera un alto nivel de descreimiento de la ciudadanía en la Justicia”, afirman.

Ver aquí el documento completo:

Claves

Paraná + Cambiemos + Kisser +