Carta documento a Galimberti para que restituya los cuadros de la UCR

La nueva gestión del Comité decidió bajar los viejos cuadros de Alem e Yrigoyen que se exhibían en el salón principal. Ramón Cuadra intimó a su restitución.

“No fui al acto de asunción pero supe que se bajaron los cuadros”, aseveró Ramón Cuadra en diálogo con Página Política. Hizo saber que mandó carta documento, por ese motivo, al nuevo presidente del Comité Provincial del radicalismo, Pedro Galimberti.

“No fui porque no voy a legitimar a un presidente del partido que puso Rogelio Frigerio en connivencia con tres o cuatro dirigentes”, disparó el dirigente de Paraná.

“Galimberti desplazó los carteles de los fundadores del partido. Le parecerán viejos, feos, pero lo que yo digo es que Galimberti cambia bijouterie por historia”, dijo ampulosamente y aseguró que el nuevo cartel puesto en el lugar reza “un partido con historia y con futuro”. “El asunto es que la historia la dejó de lado y el futuro, así como viene, con dirigentes como él, es amarillo”, remató Cuadra.

Así se veía el salón de la UCR, tradicionalmente.

El texto de la carta
“Los Radicales tenemos un profundo respeto por nuestra historia y por los hombres que la forjaron.

“Nuestras acciones se reflejan en las enseñanzas que nos legaron dirigentes de la enorme talla de Leandro N. Alem e Hipólito Yrigoyen.

“Por eso es que presidían el salón principal de la casa de los radicales, y no permitiremos que nadie desplace los retratos de nuestro fundadores por un simple cartel enunciativo.

“La historia no se cambia por la estética

“En ese cartel por usted ordenado antes de asumir, pero a pagar por el partido, reza, ‘un partido con historia y con futuro'.

“La historia usted la dejó a un costado y el futuro, con acciones y hombres como usted, es amarillo.

“Por ello y más le solicito en nombre del pueblo radical, vuelva a colocar los retratos de Alem e Irigoyen en el lugar que les corresponde y pídale a esos hombres cuando pueda venir, que lo iluminen para volver a forjar una U.C.R. que haga de la ética , la moral y los principios sus pilares fundamentales”.

Claves

Radicalismo + Galimberti + Cuadra +