De Vido preso. Sin sorpresas en las posturas de los entrerrianos

Los cinco legisladores del FPV se ausentaron del recinto. Los diputados de Cambiemos y Cremer acompañaron el desafuero del exministro sobre quien pesa pedido de prisión. El desafuero se aprobó minutos después de las 14, con 176 votos.

Minutos después de las 14, con 176 votos a favor, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el desafuero del exministro y legislador nacional Julio De Vido.

De inmediato, las fuerzas de seguridad de la Nación fuertemente armadas y con un ostensible operativo, se procedió a la detención del exfuncionario, emblema de las figuras apuntadas por la Justicia en el marco de causas de corrupción durante las gestiones kirchneristas.

No hubo novedades en las posiciones de los legisladores nacionales entrerrianos. Los cinco miembros de la bancada del Frente Para la Victoria (FPV) se ausentaron del recinto, tal como lo anunciaron en conferencia de prensa de la que fueron parte Juan Manuel Huss y Jorge Barreto. Tampoco estuvieron en el Congreso, en coincidencia con esta postura, Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni y Julio Solanas, supo Página Política.

Los legisladores de Cambiemos, por su parte, reiteraron su posición cuando votaron en julio a favor de la destitución del exministro. Yanina Gayol, Jorge D'Agostino y Marcelo Monfort avalaron el desafuero. También la diputada Cristina Cremer, del Frente Entrerriano Federal y aliada hoy del PJ que conduce el gobernador Gustavo Bordet.

Claves

Corrupción +