Dietrich aseguró que el puente Paraná-Santa Fe se inicia en 2018

El funcionario nacional arribó a Santa Fe y junto a Varisco y Corral anunció que “el Puente Paraná – Santa Fe ya está consensuado y va comenzar a construirse dentro de estos cuatro años”. Seg&uacut

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, observó la obra de remodelación de avenida Blas Parera en Santa Fe, obra que fue bautizada como “Metrofe”; la misma consiste en un proyecto de reconversión y refuncionalización de dicha avenida.

Del recorrido participó el intendente de Paraná Sergio Varisco y el intendente de Santa Fe, José Corral. La ocasión sirvió para analizar el proyecto del puente Paraná-Santa Fe, nueva conexión vial que unirá ambas ciudades.

En este marco, Dietrich anunció que “la buena noticia es que está consensuada la traza principal del puente, hay consenso, en la circunvalación de Paraná hay consenso y hay alternativas que estamos evaluando del lado de Santa Fe”, dijo para agregar: “El gobierno nacional va a licitar esta obra y comenzara realizarla durante estos cuatro años. Es una obra muy importante para las dos ciudades y para el país, les digo a los santafesinos y paranaenses que las obras que anunciamos las hacemos, algunas son más fáciles y otras tienen mayores complejidades”.

A su vez, Varisco destacó: “Lo que ha dicho el ministro es histórico para nuestra región, para el país, hablar de un puente Paraná Santa Fe, del compromiso de hacerlo, de que se ha avanzado acerca de dónde va a cruzar el río Paraná, de la circunvalación de nuestra ciudad que desde el año 69 que se hizo el túnel nunca se le hizo nada, estamos muy agradecidos al Gobierno”.

Asimismo, el intendente recordó "la decisión histórica de los gobernadores Uranga y Sylvestre Begnis cuando se construyó el Túnel Subfluvial y hoy se está viviendo un momento similar ante lo que dijo el ministro Dietrich de la decisión del gobierno nacional más temprano o más tarde de construir el puente Paraná Santa Fe".

Más adelante, reflexionó: Varisco: “En la historia de los pueblos siempre hay momentos decisivos, los entrerrianos y los paranaenses en particular siempre recordamos la actitud del gobernador de Entre Ríos Uranga, del gobernador de Santa Fe, Silvestre Begnis y la decisión de unir la Mesopotamia, yo creo que hoy es un momento similar por lo que ha dicho el ministro de la decisión del gobierno nacional de construir el puente Paraná Santa”.

En tanto, Dietrich, informó: “Una vez que terminemos de definir la traza del lado Santa Fe se saca la licitación, ese es el compromiso del presidente Macri por lo que vamos a trabajarla para que sea más temprano, las obras hay que comenzarlas y terminarlas para que la gente empiece a ver los beneficios”.

Por último, Corral, destacó: “Conversamos sobre un proyecto importante como es la conexión vial Santa Fe Paraná, y otros aspectos de la movilidad y transporte que tiene en su agenda el ministro”.

El intendente Varisco estuvo acompañado por el secretario de Proyectos Estratégicos, Eduardo Barbagelata.

Claves

Corral + Puente + Varisco +