Directivos de Hyundai vienen al país interesados en hacer el puente Santa Fe-Paraná

Este viernes Vialidad licita la primera etapa de la PPP. Los coreanos son una de las 100 empresas presentes.

Los máximos directivos de la multinacional Hyundai vendrán a Argentina interesados en construir el puente Santa Fe-Paraná, una de las obras que el gobierno de Mauricio Macri apuesta a financiar con el programa de Participación Público Privada (PPP). La noticia la dió a conocer el sitio La Política On Line.

Hyundai es el mayor fabricante coreano de automóviles y una de las mayores constructoras de Asia con su controlada Hyundai Ingeniería y Construcciones, con obras estratégicas en países tan disímiles como Israel e Irán. Especializados en las construcción de puentes de gran envergadura, vienen de terminar uno impresionante en Turquía sobre el estrecho del Bósforo.

La firma coreana será una de las 100 empresas, entre varias más extranjeras, que estará este viernes en la sede de Vialidad Nacional para presenciar el lanzamiento de la primera etapa del programa PPP, que presentará el titular del organismo, Javier Iguacel.

A través de este programa, en el Gobierno apuestan a conseguir una inversión de 16 mil millones de dólares para la construcción de rutas, autopistas y los puentes Santa Fe-Paraná y Chaco-Corrientes, con el objetivo central de llegar al final del mandato de Macri con 1.600 kilómetros nuevos de autopistas.

Macri quiere terminar su mandato habiendo construido 1.600 kilómetros nuevos de autopistas, lo que demandará una inversión de 16 mil millones de dólares, que en paret esperan cubrir con fondos privados vía PPP.

Los coreanos están interesados en construir el puente Paraná-Santa Fe, que tendrá 30 kilómetros y se realizará en tres etapas. La inversión estimada para este puente es de 650 millones de dólares más 21 millones de dólares en obras complementarias y mantenimiento.

Claves

Gestión +