El gobierno de Evo Morales distinguió a Cresto

Es a raíz de acciones que se adoptaron en contra de la explotación de ciudadanos bolivianos, trabajadores en la cosecha del arándano. La distinción es por el “servicio fraterno” y la “construcción de la Patria Grande”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, hizo entrega al intendente de Concordia, Enrique Cresto, de un reconocimiento “por su servicio fraterno a la comunidad boliviana y su construcción de la Patria Grande”.

La ceremonia tuvo lugar en Rosario, donde el Consulado Boliviano tiene sede. Del acto participó la Concejala Julia Saenz, quien recibió la distinción en representación del intendente, de manos del Cónsul Boliviano en Argentina, Licenciado Sixto Valdéz.

“El intendente trabajó fuertemente contra la explotación de trabajadores y trabajadoras bolivianos en la cosecha del arándano, trazando al mismo tiempo y en diálogo con el Cónsul, posibles líneas de trabajo futuro que permitan mayor inclusión laboral para la comunidad e integración”, mencionó la edil al hacer referencia a los fundamentos del reconocimiento.

Cresto, por su parte, destacó: “Es una distinción a toda la ciudad. Concordia es una ciudad que ha sido forjada por inmigrantes y es tierra de oportunidades”.

“En Concordia tenemos muchos vecinos que son bolivianos o hijos de bolivianos, es una comunidad grande. Y en honor a quienes han fundado esta ciudad llamándola de la Concordia, de la unidad y la armonía entre las personas, siempre vamos a trabajar por el respeto, la no discriminación y la integración, más aún si se trata de pueblos hermanos, como el boliviano”, concluyó.

Claves

Concordia + Cresto +