El MST se moviliza en reclamo por el caso Maldonado

En virtud de la aparición de un cuerpo en el río Chubut, el MST Nueva Izquierda resolvió transformar sus actividades de cierre de campaña en un reclamo por de “esclarecimiento y justicia por Santiago Maldonado”. “No compartimos los llamados a prudencia que hipócritamente se expresa”,se diferenciaron.

En consonancia con lo resuelto por esa fuerza política en el orden nacional, los candidatos entrerrianos del MST Nueva Izquierda resolvieron suspender el cierre de campaña que tenían previsto para este jueves, en la plaza 1 de Mayo de Paraná.

Sin embargo, no levantan la convocatoria prevista en principio para horas de la tarde. “Estaremos presentes en la calle reclamando el esclarecimiento y justicia por Santiago Maldonado. No compartimos los llamados a prudencia que hipócritamente se expresan desde el gobierno nacional y las fuerzas políticas que nada han hecho por la aparición con vida de Santiago Maldonado, y que han avalado el accionar represivo de gendarmería”, explicaron en un parte de prensa enviado este miércoles por la tarde a Página Política.

“Hoy más que nunca tenemos que exigir una investigación independiente para que haya esclarecimiento y justicia por la desaparición forzada de Santiago Maldonado”, remarcaron desde la lista que encabeza Nadia Burgos.

“Vamos a expresar está exigencia en la calle, cómo lo hemos hecho desde el primer día, mediante una actividad que realizaremos mañana (el jueves) por la tarde exigiendo justicia y una comisión de investigación independiente”, acotaron.

Claves

Burgos + Meiners + MST + Caso Maldonado +