El partido de Frigerio sigue intervenido hasta marzo

El PRO de Entre Ríos no tendrá elecciones este año. El voto de los afiliados para elegir autoridades y terminar con la intervención se proyecta recién para marzo del año que viene.
Sorgente sigue al frente de la intervención hasta marzo.

La normalización partidaria tarda en llegar al PRO de Entre Ríos. Las elecciones para terminar con la intervención iniciada en mayo de 2014 se iban a realizar este mes, pero ahora se conoce que serán recién en “febrero o marzo”.

“Hubo inconvenientes con los padrones, lugares en los que no se terminó de afiliar. Al demorarse la depuración de padrones se corrió todo, y no se puede armar una elección en 30 días. Lleva entre 90 y 120 días el cronograma. Lo más probable es que sea en marzo”, informó el diputado Estaban Vitor.

“Hubo este tiempo muchas afiliaciones y muchos errores, gente que estaba afiliada a otro partido, o con errores en la ficha. La Justicia Electoral se toma también su tiempo para resolver estas cosas”, buscó justificar Vitor cuando se lo indagó sobre las razones que demoraron la normalización en el partido donde manda el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Consultado por Página Política, el dirigente de Paraná contó que en los primeros días de noviembre se cerraron los padrones definitivos, con un número de afiliados que “ronda los 14 mil” en toda la provincia.

Cerrado el plazo para las afiliaciones, sólo los que actualmente figuran en el padrón estarán habilitados para votar el año que viene.El PRO de Entre Ríos está intervenido desde mayo de 2014. Al frente del proceso se ubicó Frigerio y desde ese cargo comandó el proceso electoral de Cambiemos en 2015. En abril de 2016 el Ministro del Interior deja la intervención en manos de un hombre de su confianza, el diputado por Buenos Aires, Marcelo Sorgente.Transitoriamente y debido a que se trata de un partido nuevo que viene de una intervención, no se va a tomar en cuenta el requisito de los dos años de antigüedad en la afiliación que exige la carta orgánica para asumir como autoridad partidaria.

Según Vitor, la idea sigue siendo constituir las autoridades partidarias en base a una lista de consenso “conformada con gente nueva en el partido”.

El intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein y el senador por Gualeguay, Francisco Morchio siguen siendo los nombres que se barajan para encabezar la lista única.

Claves

Interna PRO + Frigerio + Vitor +