El PRO disidente no camina pero pide votar a Benedetti

"Ahora más que nunca hay que apoyar al Presidente", convocó la agrupación Alberdi que advirtió sobre "un ataque institucional contra el gobierno" en torno al caso Maldonado. No van a la caminata y dan sus motivos.

Los integrantes de la Agrupación Alberdi fijaron posición ante el contexto planteado en el país con las novedades en el caso Maldonado y a tres días de las elecciones.

"Ahora más que nunca hay que apoyar al Presidente", dijeron en un documento los dirigentes del PRO Disidente, encabezados por Hernán "Pichi" Blázquez que de este modo llamó a votar la nómina que encabeza Atilio Benedetti.

"Ante los acontecimientos que son de conocimiento público, queremos señalar que no son momentos para timoratos, ni para hipocresías. Por tal motivo queremos pedir a todos los entrerrianos ahora más que nunca el voto a favor de Cambiemos", dijeron en el texto difundido este jueves.

Entienden que "lo ocurrido" que se presume que tiene que ver con las novedades por la aparición de un cuerpo que podría ser el de Santiago Maldonado, "no es un hecho casual". "Es un ataque institucional contra el gobierno y hay que decirlo sin temor alguno, porque de lo contrario estaríamos avalando actitudes que necesitamos por el bien de nuestra Patria, erradicar definitivamente", enfatizó el grupo.

"Los argentinos necesitamos con urgencia comenzar a vivir en paz y por eso esta es la oportunidad para que los violentos y los que prefieren vivir fuera de la ley, queden definitivamente al margen y así poder construir un futuro entre todos quienes deseamos lo mejor para nuestro país y sus ciudadanos", dijeron sin precisar claramente a quien se señala.

Se pidió a los entrerrianos que "no se desperdicie esta oportunidad" y vayan a votar "convencidos de que el cambio sí es posible. Está en nuestra manos que así sea".

"Todos conocen las diferencias que nuestra Agrupación Alberdi mantiene con la conducción provincial de nuestro partido, pero ello no es óbice para que ante las circunstancias actuales nos pongamos a la par de todo Cambiemos para lograr el único objetivo que nos moviliza: apoyar al presidente Mauricio Macri y su gobierno", se subrayó.

Para el final, se planteó la crítica a la decisión de caminar esta tarde por Peatonal, contra lo anunciado que era una veda electoral anticipada. "Manteniendo la coherencia que siempre nos ha destacado, queremos informar que no seremos parte de la caminata que este jueves en horas de la tarde se realizará por las calles de Paraná como cierre de campaña. Si queremos mostrar que el Cambio es posible no podemos avalar acciones que estén reñidas con el sentimiento que hoy perturba a la sociedad en su conjunto".

El texto lleva las firmas de Hernán Blazquez, Evelyn Portillo, Carlos Espinosa, Daniel Pesante, Daniel Luján, Eduardo Jacob, Andrés Cano (mesa Paraná) y adhieren las representaciones de la Alberdi de Concepción del Uruguay, Concordia, La Paz, Victoria, Nogoyá, Tala, Gualeguaychú, Feliciano, Federación, Paraná Campaña, Federal.

Claves

Cambiemos + Elecciones 2017 + Benedetti + Blazquez +