El sector de Rogel pondrá a consideración un candidato

Lo decidió luego de un plenario en Villaguay. Se decidió nominar algunos dirigentes para que comiencen las conversaciones con otros dirigentes sin distinción de sector interno. “Lo peor que se podría hacer es que nuestra propuesta y el candidato a gobernador sea solo la expresión de un sector”, plasmaron en un comunicado.

El sector que conduce Fabián Rogel, Alternativa Radical, realizó este sábado en Villaguay un encuentro que tenía previsto para debatir la actualidad política nacional y provincial.

En las instalaciones del Centro Económico y Comercial llegaron dirigentes y militantes que, distribuidos en cuatro grupos, analizaron una agenda de cuatro puntos: la marcha de los gobiernos nacional, provincial y municipales; la actualidad partidaria; una estrategia política del radicalismo con vista al 2019; y una estrategia del sector interno en el marco de Cambiemos.

En el encuentro estuvieron representados todos los departamentos de la provincia y el mismo culminó con un documento donde entre otros aspectos generales se destacó “la necesidad imperiosa de que el radicalismo ordene su debate nacional y fije pautas claras y precisas sobre los grandes temas que el gobierno nacional está llevando adelante y sobre otros que el radicalismo crea necesario incorporar a la agenda el gobierno”.

El sector de Rogel, y que tuvo a su lado al presidente del Comité Provincial Pedro Galimberti, cree que “la nueva conducción del radicalismo tiene en general un mayor grado de representatividad política, y que junto con la comisión de acción política pueden darse a esta tarea de enriquecer desde el radicalismo al gobierno nacional de Cambiemos”.

Respecto de la provincia, se destacó “el gran acercamiento con la gente y la obra pública más inmediata, que están realizando en Entre Ríos intendentes y concejales radicales y de Cambiemos”.

Se sostuvo también en el documento, que el triunfo en la provincia por 120 mil votos de diferencia en las elecciones pasadas, “si bien en su mayoría fue un aval a la acción del gobierno nacional, del presidente (Mauricio) Macri, y de la no vuelta al pasado”, desde la Alternativa se analizó que “hay un importante componente de esos votos que indican que en Entre Ríos hay un rechazo hacia la continuidad del gobierno provincial en manos del peronismo”.

Los dirigentes reunidos en Villaguay expresaron que se necesita “humildad y acercamiento con la gente” y aseguraron que “si hay un proyecto de provincia y presentamos una propuesta que integre a la mayoría del radicalismo y de Cambiemos, no hay duda que deberíamos ser gobierno en Entre Ríos”.

Alternativa Radical sostuvo, como definición, que pondrán a consideración “un proyecto de provincia y una candidatura a gobernador como una forma de enriquecer el debate para que el pueblo de Entre Ríos pueda decidir sobre más de una opción de Cambiemos”.

Por último se decidió nominar algunos dirigentes para que comiencen diálogos y conversaciones con otros dirigentes sin distinción de sector interno. “Lo peor que se podría hacer es que nuestra propuesta y el candidato a gobernador sea solo la expresión de un sector interno del radicalismo. Queremos hablar y discutir con todos los dirigentes, sin distinción de sector interno, para compartir con ellos una propuesta”, cerró el texto difundido.

Estuvieron presente, entre otros dirigentes y además de Rogel y Galimberti, Oscar Aliano, Sara Folleto, Guillermo Antola, Rubén Ruiz, Arturo López, Carina Percara, Juan Spagnoletti, Andrés Pessolani, Eduardo Álvarez, Eduardo Lawrie, Pablo Talarico, Marta Núñez, Ariel Toller, Juan José Pasarella, Rafael Arévalo, Guillermo Reggiardo, Emanuel Tissoco, Ezequiel Martínez, Marcelo Spinelli, Lucas Aliano, Marcos Grinovero, Heber Leonard Landra, Edgardo Paccot, Celomar Argacha, Rolando Cleiman, Osvaldo Francovich, Gabriel Epstein, Matías Regalado, José Luis Regalado, Lució Benítez, Alicia Quiroga, Joaquín Monzón, Carina Guerra, Daniel Nani, Ana María Zulpo, Manusi Silveiro, Daniel Elías, Dalila Reniero, Julián Girard, Marcelo Milano, Silvio Godoy, Carlos Magariño, Iván Vernengo, Edgardo Zufiaurre, Pedro Coronado y Emiliano Acharta.

Claves

2019 + Cambiemos + Rogel +