Emiliano Gómez Tutau, se suma al equipo de Bordet

Se trata del referente del Movimiento Evita en Entre Ríos. Tuvo un cargo nacional durante el gobierno de CFK. Su lugar es en Gobernación.

El referente del Movimiento Evita, Emiliano Gómez Tutau, fue designado subsecretario general de la Gobernación, se adelantó a Página Política. Es, en resumen, el segundo de Edgardo Kueider.

El militante de Paraná, de 30 años, había sido candidato suplente en la lista Somos Entre Ríos. Pudo estar en un mejor casillero, pero la interna de Paraná se encargó de bajarlo. Gómez Tutau fue, finalmente, premiado.

Tiene relación directa con los referentes nacionales del Evita, como Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro. La organización tiene desarrollo territorial en Entre Ríos. Eso se vio tras el femicidio de Micaela García. Tras el lamentable hecho, la cúpula nacional participó de los homenajes en Concepción del Uruguay que convocó a un importante números de jóvenes militantes.

Gómez Tutau, que se acaba de convertir en una de las incorporaciones más jóvenes del gabinete de Gustavo Boret, tuvo un cargo nacional durante el gobierno de Cristina Kirchner. Se desempeñó como delegado en Entre Ríos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Desde ese lugar se puso al frente del conflicto cuando el gobierno provincial, a través de la Justicia, decidió desalojar a tres familias que vivían hace 30 años en un predio en calle Churruarin y López Jordán.

Integra, además, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), una entidad que representa al trabajador no gremializado. Esta organización fue la que más movilizó la semana pasada en Buenos Aires contra la reforma previsional y tuvo una presencia de volumen el lunes en Casa de Gobierno.

Claves

Gabinete + Movimiento Evita +