En Cambiemos, la decisión fue para dolor de cabezas

La medida de Macri tuvo escaso impacto en Entre Ríos. Ahora se conoció que Josefina Etienot tiene a su hermana como secretaria privada.

El decreto con el que Mauricio Macri pretendió ajustar el personal político de la administración pública no alcanza a las gestiones provinciales y municipales, aunque el Presidente pidió una especie de gesto a gobernadores e intendentes.

En Entre Ríos la medida presidencia no tuvo un impacto relevante. No sucedió en la gestión de Gustavo Bordet ni en las intendencias. Incluso en las de Cambiemos, donde se esperaba que desde allí broten los ejemplos o “gestos”. No fue el caso del intendente de Victoria Domingo Maiocco, quien sí hizo renunciar a su esposa y otros parientes.

En la provincia, la Constitución prevé una cláusula referida al nepotismo que la Legislatura no reglamentó.

En el medio de la polémica, desde el Concejo Deliberante de Paraná se llamó el viernes pasado a concurso para los cargos de director y subdirector de Asuntos Jurídicos del cuerpo que preside la macrista Josefina Etienot. El secretario parlamentario, Rodrigo Devinar, brindó detalles sobre la fecha y requisitos para la inscripción que será a partir del 19 hasta el 23 de febrero.

La titular del Concejo Deliberante contrató a partir del 1º de febrero del año pasado a su hermana María Agustina como secretaria privada. En la solicitud se especifica que la designación responde a un carácter “político” según el legajo 32.969, supo Página Política.

Este fin de semana se conocieron publicaciones sobre el crecimiento y achique de la estructura del Estado. Una, de Perfil, dio cuenta sobre el escaso impacto en Cambiemos. Otras recuperaron relevamientos del crecimiento de funcionarios nacionales en la nueva gestión.

Por fuera de los gestos políticos que solicitó Macri, en Entre Ríos el único caso que alcanzaría la letra del decreto es a los hermanos Etchevehere, Luis Miguel, quien se desempeña como ministro de Agroindustria de la Nación; mientras que Juan Diego es delegado en Entre Ríos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Hay, aquí, dos funcionarios nacionales.

Claves

Nepotismo + Etienot +