En Maciá ya miran al Senado para 2019

Los Troncoso no dejaron pasar que la ciudad que gobiernan aportó la mayor diferencia para el triunfo de Cambiemos en el departamento. Van a buscar la senaduría en 2019.

Con los resultados de la elección de este domingo, desde el radicalismo de Maciá los Troncoso manifestaron su voluntad de ir por la senaduría del departamento en 2019.

Entienden que la Capital Nacional de la Apicultura se consolida como el bastión clave de Cambiemos en el departamento Tala, considerando que fue la localidad que aportó la mayor diferencia al triunfo en el departamento donde la lista 502 se impuso por más de 1.900 votos a Somos Entre Ríos, y en Maciá la diferencia fue mayor a 1.200 sufragios. Sumando los resultados de Gobernador Mansilla el porcentaje trepa al 80% entre ambas localidades.

No dejaron pasar que el diputado Ricardo Troncoso se involucró de lleno en la campaña en todo el departamento, gestionando incluso la visita del ministro Frigerio a Rosario del Tala, lo que -interpretan- aportó en la sumatoria de razones que hicieron posible que Cambiemos pueda revertir el resultado en dicha ciudad con respecto al obtenido en agosto.

A su vez, desde el equipo de gobierno del Intendente Román Troncoso leen los resultados alcanzados como un “amplio respaldo” a la gestión municipal. Lo suman como otro rasgo que posiciona a Maciá para ir por la senaduría del departamento.

Al resultado de este domingo, suman los triunfos cosechados por el radicalismo de Maciá desde el año 1995, y que más allá de los años transcurridos, los maciaenses continúan respaldando electoralmente.

Claves

Cambiemos + Troncoso +