En Uader, las listas de la gestión se impusieron en el claustro estudiantil

El jueves, hubo elecciones a consejeros directivos en dos de las cuatro facultades. En Humanidades, se impuso el Frente Uader Entre Todos y en la Facultad de Gestión ganó Construir Gestión. Listas únicas, que apoyan la gestión de Sattler, en Salud y en Ciencia y Tecnología

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) votaron el jueves a sus cinco representantes ante los consejos directivos de las cuatro facultades.

De la jornada surge un respaldo a las gestiones de los decanatos y del rectorado a cargo de Aníbal Sattler, reelecto en diciembre de 2016.

En efecto, en dos unidades académicas, Ciencias de la Vida y la Salud y Ciencia y Tecnología, hubo listas únicas que acompañan la gestión, “Salud Entre todos” y “Uader Unidad”, respectivamente.

Sí hubo urnas y disputa entre tres listas en la Facultad de Humanidades, donde se impuso la lista N° 2 “Frente Uader Entre Todos”. Obtuvo 1661 sufragios contra 1053 de la Lista 18 (Nueva Corriente- Abya Yala - Bandera Roja) y 428 votos de la Lista 3 de Franja Morada.

Mientras tanto, en la Facultad de Ciencias de la Gestión se impuso “Construir Gestión” con 483 votos a 375 que alcanzó el espacio denominado “Compromiso Universitario”.

Claves

Universidad + Uader +