Entre Ríos toma nota de la experiencia santafesina

Es el modelo de boleta única que más le gusta al Gobernador. La titular de la cartera política de la provincia lo consideró el “más factible” de adoptar en Entre Ríos.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, ratificó este lunes que el sistema de boleta única de papel es el que más interesa a la provincia de Entre Ríos para adoptar en la reforma electoral que se pretende concretar este año, tal como lo adelantó oportunamente Página Política.

Fue luego de recibir en su despacho al diputado provincial de Santa Fe, Jorge Henn para conocer las experiencias santafesinas en la implementación de boleta única.

“Creemos que es un sistema que evoluciona superando a la boleta sábana, garantizando transparencia y agilidad, no solo para el votante sino también a la hora de hacer el escrutinio de los votos”, dijo la ministra tras el encuentro.

Romero ratificó que “la implementación de este sistema es una posibilidad en Entre Ríos, así lo ha planteado el gobernador, Gustavo Bordet quien, sin descartar las bondades del voto electrónico, ve más factible la utilización de la boleta única en papel”.

La ministra explicó también que este sistema, que puede ser utilizado en todas las elecciones, “es mucho menos costoso y más simple, permitiendo así una elección ágil que contenga a todas las fuerzas políticas”.

Por su parte, Henn, opinó que Entre Ríos “merece el paso de calidad institucional que generaría la boleta única. Consideramos que es un debate pendiente a nivel nacional y que la implementación en las provincias favorece también a esta discusión”.

El diputado radical, miembro del Frente Progresista, agradeció la invitación y juzgó importante compartir la experiencia de Santa Fe en la implementación de este sistema. “La intención es poder mostrar nuestras herramientas y cómo las incorporamos, buscando transparentar las elecciones y garantizar a los ciudadanos la agilidad, seguridad y modernización”.

De la reunión fue parte también el diputado provincial de Entre Ríos Gustavo Zavallo. El legislador bustista consideró “un aporte fundamental escuchar las experiencias de otras provincias en la materia”.

Claves

Reforma electoral + Romero + Henn +