Estatales diferenciaron a Bordet de Macri

Desde ATE y UPCN valoraron la decisión del gobernador Bordet de regularizar la situación de 5 mil trabajadores estatales y lo compararon con los despidos en el Estado nacional dispuestos por la gestión Macri.

“Mientras a nivel nacional vemos despidos, en Entre Ríos firmamos este acuerdo, los cual es clave para diferenciar los momentos que estamos viviendo”, subrayó el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes y destacó “lo que significa para los trabajadores del Estado este hecho de hoy”, en referencia al acuerdo alcanzado con el gobierno de Gustavo Bordet.

Por su parte, y ante la presencia de numerosos trabajadores de distintas reparticiones del Estado provincial, el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende explicó que "en la Nación se viven momentos difíciles” y a pesar de eso en la provincia “tenemos un gobierno peronista”, dijo y agregó: “hay sensibilidad, eso es lo que nos diferencia”.

Por su parte, Muntes afirmó que “en nuestro país estamos viviendo momentos difíciles, preocupados por la ola de despidos mientras que en esta provincia sucede lo contrario”, y resaltó que “en este ámbito democrático tenemos que seguir avanzando, este es el camino para encontrarnos a pesar de las diferencias, es lo mejor que nos puede ocurrir”.

Por último, el titular de ATE solicitó la reglamentación definitiva de la carrera y la situación de los trabajadores con contrato de obra, para lo cual entregaron una copia de un proyecto “para trabajar en conjunto, teniendo en cuenta que hay quienes tienen ocho o 10 años cumpliendo la función”.

En ese marco, Allende criticó al intento de “demonizar al empleado público”. “Todo lo que se dice permanentemente es para que después cuando vienen recortes tremendos, la sociedad los avale”, explicó.

Además, destacó que “en esta provincia se reconoce que no somos ñoquis: se atiende la salud, se educa gente, se cuida a los ancianos. Entonces el empleado público es mucho más, por ello es importante reconocerlo”.

El titular de UPCN en la provincia sostuvo que “lo que más puede pedir un empleado hoy es tener la seguridad en el trabajo” y destacó la decisión del gobernador Gustavo Bordet: “nos augura un 2018 en el que seguro vamos a encontrar en el diálogo los caminos a transitar".

“Vamos a coincidir en que el horizonte es el mismo”, resaltó Allende y felicitó "a todos los que hacen posible esto, porque es un trabajo que no es de un día, hay una decisión del gobernador y hay una decisión de los gremios que es estar en estas paritarias sectoriales y generales todos los días aportando para que los entrerrianos estemos un poco mejor".

Claves

Tras el acuerdo + Bordet + Muntes + Allende +