Etchevehere devolverá el bono, resta resolver la cuestión de nepotismo

El ministro lo anunció en las redes sociales ante el inminente dictamen de la Oficina Anticorrupción. Ahora resta resolver la cuestión con su hermano, Juan Diego, quien también es funcionario nacional.

Luis Miguel Etchevehere devolverá finalmente el bono de 500 mil pesos que lo había dejado en el centro de una polémica en la Sociedad Rural Argentina, entidad que presidía hasta que se convirtió en ministro de Agroindustria de la Nación. Lo anunció en su cuenta de Twitter.

La decisión se produce cuando estaba por salir el dictamen de la Oficina Anticorrupción acerca de si la suma recibida por Etchevehere se trataba de una violación a la Ley de Ética Pública que prohíbe cualquier “beneficio personal indebido” como motivo de sus funciones.

El nuevo presidente de la SRA, Daniel Pellegrina, dijo que el bono había sido “una retribución excepcional” y, de esa forma, contradijo los argumentos de Etchevehere que había dicho que fue en concepto de honorarios.

Pero el ministro aún le queda resolver otro inconveniente, esta vez generado por una medida impulsada por Mauricio Macri. Resulta que el titular de la cartera de Agroindustria tiene a su hermano, Juan Diego, como delegado en Entre Ríos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Juan Diego fue el primero en ingresar en la función pública durante la gestión nacional. Se incorporó a la Enacom al inicio de la administración Macri. El decreto presidencial contra el nepotismo lo prohíbe.

Claves

Transparencia + Nepotismo + Etchevehere +