Etienot vistió de igualdad de género a su jugada política

La viceintendenta de Cambiemos ratificó públicamente su acuerdo con el Frente para la Victoria para dotar de una nueva mayoría opositora al Concejo Deliberante de Paraná, con la defección de dos ediles del oficialismo. Pero lo presentó como una lucha de género desligada de las pujas partidarias.

“Llegó el tiempo de las mujeres”. Con esta frase, comunicada en el mismo momento en el que en Paraná comenzaba la concentración para marchar por el Paro Internacional de Mujeres, la viceintendenta Josefina Etienot se refirió este jueves a la próxima elección de autoridades en el Concejo Deliberante que preside.

En un parte oficial, la dirigente de PRO ratifica su intención de desplazar de la vicepresidencia primera al concejal macrista Emanuel Gainza, para reemplazarlo por la radical Elsa Salazar de Ermácora. Pero la presenta como una movida que apunta a una “igualdad de oportunidades real, la igualdad de trato" entre varones y mujeres.

La número dos de Sergio Varisco en el gobierno de la capital provincial ratifica su alianza con todos los concejales del Frente para la Victoria (mujeres y varones) y cuenta a los ediles de Cambiemos Ermácora y Santigo Gaitán dentro de ese acuerdo, como lo anticipó Página Política:

En el parte oficial del HCD, Etienot usa el potencial para asegurar que Ermácora “sería la primera postulante por parte del radicalismo, que es socio mayoritario del Pro en Cambiemos”.

“Es una persona que tiene muchos méritos propios, aparte de ser radical y varisquista de toda la vida, y ser una dirigente radical, de la seccional 17, muy conocida desde hace muchos años, actualmente es la vicepresidenta del Comité Radical Provincial”, destacó Etienot, al referirse a la trayectoria política de Ermácora.

Mujeres y varones
En el Día de la Mujer, Etienot insiste en presentar su movida como una lucha de género que no tiene efectos sobre la relación política de fuerzas dentro del Concejo.

Menciona que el parlamento local quedará presidido totalmente por mujeres, dado que para la vicepresidencia segunda el Frente para la Victoria propone a Stefanía Cora y que la única mujer del tercer bloque del Concejo, el Frente Renovador, Silvina Fadel “anticipó que le gustaría apoyar dicha propuesta”.

“Nos parece simbólicamente muy importante tener una actitud positiva frente a la sociedad, al pretender esos lugares y esos espacios en la misma igualdad de condiciones que tuvieron los varones en estos dos primeros años de gestión”, subrayó.

“Espero que sea una decisión que se tome por unanimidad, y que refleje un consenso de todos los concejales y de toda la dirigencia política de que llegó el tiempo de las mujeres”, anheló la viceintendenta.

“Nos alegró contar sin vacilación con el acompañamiento de algunos hombres del cuerpo legislativo, como Enrique Ríos, Sebastián Bértoli, Sergio Cáceres y Santiago Gaitán, y esperamos que se sumen todos hasta llegar a la unanimidad”, confirmó Etienot.

Claves

Día de la Mujer + Etienot + Varisco + Gainza +