Frigerio se sacó de encima a Blázquez

La Justicia falló a favor de Frigerio y dejó fuera de carrera a Blázquez. Rápidamente será proclamado Hein como presidente del PRO entrerriano. El 3 de junio sólo habrá elecciones internas en Nogoyá.
Hein será proclamado presidente del PRO

Le costó, pero finalmente el ministro del Interior Rogelio Frigerio se sacó de encima la elección interna del PRO en la provincia y, en consecuencia, la normalización del partido intervenido hace casi cuatro años se producirá por la lista única que el propio jefe del partido armó.

La Justicia Federal con competencia electoral ratificó este martes lo resuelto por la Junta Electoral del partido, que había dejado fuera de carrera a la lista opositora encabezada por Hernán Blázquez.

De este modo, en las elecciones convocadas para el 3 de junio sólo habrá internas para la departamental Nogoyá.

La resolución es apelable a la Cámara Nacional Electoral, pero el sector de Blázquez había descartado la semana pasada esa posibilidad, según le dijo a Página Política el candidato a la departamental Paraná, Daniel Lujan.

Así las cosas, este sería el fin de esta larga historia de puja interna (ver notas relacionadas) y la intención de la dirigencia provincial y local que responde a Frigerio es terminar cuanto antes con el asunto proclamando al intendente Gustavo Hein como nuevo presidente del PRO de Entre Ríos, para de inmediato abocarse a la presentación de la alianza Cambiemos, que se debe efectuar el 14 de junio.