Giano dejó en claro que la ley de ART será debatida

“No vamos a sancionar leyes que perjudiquen a los trabajadores y a los jubilados”, aseguró el jefe del bloque oficialista, tras reunirse con el gobernador Bordet. “Vamos a hacer un estudio pormenorizado y minucioso”, dijo.

Los senadores justicialistas se reunieron este martes con el gobernador Gustavo Bordet para ajustar posiciones sobre el paquete de leyes consensuado con la oposición que está en tratamiento en la Legislatura provincial.

De las iniciativas que la semana anterior votó Diputados junto con el Presupuesto, la adhesión a la ley de ART es la que ha generado mayores resistencias, no sólo de parte del peronismo y el sindicalismo, sino también dentro mismo del bloque de Cambiemos, como lo reveló ayer Página Política:

En el oficialismo es conocida la posición contraria al menos del senador Lucas Larrarte. Y también se cuenta extraoficialmente en la resistencia al propio presidente del bloque, Angel Giano, un articulador de las políticas del Ejecutivo en la Legislatura que, no obstante, mantiene su identidad kirchnerista.

Fueron justamente diputados de esa extracción los que no acompañaron con su voto en la Cámara Baja a la iniciativa acordada por Bordet con Cambiemos y que responde a un pedido del propio presidente Mauricio Macri.

¿Para el año que viene?
“Dejamos clara y sentada la postura, que comparte el Gobernador, de que no vamos a sancionar leyes que perjudiquen a los trabajadores y a los jubilados”, afirmó Giano este martes.

“Este miércoles al mediodía habrá reunión de la comisión de Presupuesto y se empezará a analizará ese tema y todas las normas referidas a lo presupuestario”, adelantó a la agencia APF el senador por Concordia.

Además remarcó: “La vamos a analizar bien en nuestro bloque, y tenemos que ver la opinión del bloque de Cambiemos en Senadores”.

También comentó que “hay un pedido de audiencia de parte de las regionales de la provincia de la CGT y otros gremios estatales”, para expresar su postura. “Escucharemos a todos. Y también a la justicia, porque hay algunos planteos que hablan de inconstitucionalidad”, apuntó el legislador.

“Los senadores siempre nos tomamos el tiempo para sancionar las mejores leyes. Lo hicimos con el narcomenudeo, con la ley fitosanitaria, con la responsabilidad fiscal del Estado. Es una impronta que le hemos dado, y ésta no va a ser la excepción”, subrayó.

Si bien dijo que podría haber una prórroga de las sesiones ordinarias, o una convocatoria a extraordinarias, Giano estimó que la sanción de la ley de ART podría pasar para el próximo período legislativo, en caso de que “haya que hacerle modificaciones, o si no nos da el tiempo para escuchar a todos los sectores”.

Claves

Senado + ley de ART + Giano +