Giano y Morchio, los jefes de bloque

Se realizó este jueves la sesión preparatoria en el Senado para el nuevo período legislativo.

El Senado realizó este jueves su sesión preparatoria para el 139º período legislativo. El bloque del Frente Para la Victoria (FPV) ratificó en la presidencia al concordiense Angel Giano que ocupa el puesto desde diciembre de 2015.

Mientras tanto, el bloque de Cambiemos pasó a manos del PRO. Francisco Morchio, de Gualeguay será el titular del cuerpo opositor en la Cámara alta, en reemplazo de Roque Ferrari, decisión que no estuvo exenta de polémica.

Autoridades
La sesión fue presidida por el vicegobernador Adán Bahl y se inició minutos antes de las 10.

Los representantes departamentales reeligieron como vicepresidente primero del cuerpo al senador de La Paz, Aldo Ballestena (FpV) mientras que el puesto en la Vicepresidencia segunda quedó para el radical de Nogoyá, Beltrán Lora.

En esta preparatoria se resolvió que se sesionará cada quince días los martes a las 19, miércoles a las 19 y jueves a las 11, siendo la primera sesión el 21 de febrero.

Además de los bloques que encabezan Giano y Morchio, se ratificó la permanencia del bloque unipersonal "Todos Por Tala", del senador Exequiel Blanco, electo por Cambiemos.

Claves

Legislatura + Giano + Morchio + Bahl +