Hein no vetó a la UCR en el primer lugar de la lista

A diferencia de posiciones más duras, como las de Orrico y Mattiauda, las nuevas autoridades partidarias eligieron la prudencia a la hora de hablar de la relación con los radicales. Más información dejaron algunos comentarios de pasillo.

“Entramos en una etapa de negociación, de conversaciones. No van a primar los partidos sino las ideas”, fue la respuesta de circunstancia que salió de boca del presidente de PRO, Gustavo Hein, cuando se le preguntó si su partido aceptará que la UCR encabece la lista de candidatos a diputados de Cambiemos.

Fue este lunes a la tarde, en Paraná, durante la presentación de la nueva conducción partidaria surgida del proceso interno que terminó con cuatro años de intervención del PRO de Entre Ríos. Lo acompañaron el vicepresidente primero del partido, el senador provincial Francisco Morchio (Gualeguay), la viceintendenta de Crespo y vicepresidenta segunda del PRO entrerriano, Mariela Hildermann, el ahora ex interventor del PRO, el diputado nacional Marcelo Sorgente y el senador nacional Alfredo de Angeli.

Página Política le preguntó a Hein por las posiciones dentro del macrismo, que este portal de noticias políticas dio a conocer en las últimas horas, como las del senador Nicolás Mattiauda y el precandidato a diputado Juan Ruiz Orrico, que no descartaron un escenario de confrontación interna dentro de Cambiemos:

“Hace una ratito hablamos con Juan Orrico. Esta es una etapa de diálogo, pero todavía no está primando ningún nombre en este momento”, respondió Hein, en una rueda de prensa que arrojó pocas novedades políticas.

Especulaciones de pasillo
Entre la dirigencia de PRO no se descarta nada. Algunos ven con entusiasmo una candidatura del presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, aunque se quedan mudos cuando se les pregunta por el resultado de las mediciones de su imagen que se han encargado en la provincia.

Otros dan a entender que las posiciones como las de Orrico y Mattiauda son de manual para una negociación. Y que el camino del acuerdo iría en el sentido marcado por Hein, de no vetar el primer lugar de la lista para la UCR. En esta hipótesis, creen más posible una postulación de Atilio Benedetti, que fuera en 2015 el principal impulsor provincial del acuerdo UCR-PRO.

En el PRO ya no se habla de una candidatura de la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, como se evaluó hasta hace poco. Más allá de sus peleas en Cambiemos, aseguran que no quiere ser candidata.

Suenan, en cambio, los nombres de otras dos mujeres de Paraná: la actual diputada provincial Ayelén Acosta y la delegada del Inadi Entre Ríos Silvia Campos. Esta última parte del grupo del concejal Emanuel Gainza.

Si de mujeres de Paraná se trata, la variante de una candidatura por la UCR de Lucía Varisco –hija del intendente Sergio Varisco- es tomada en serio entre la dirigencia de PRO.

Algunos ya la consideraban una posibilidad cierta cuando el año pasado Página Política reveló que era uno de los nombres que se menejaban:

Claves

Cambiemos + Elecciones 2017 + UCR + PRO + Hein +