Kueider: “La unidad tiene que ser de verdad”

El secretario general de la Gobernación tuvo otro encuentro político. Volvió a bajar la línea de Bordet en clave política y para el seno del peronismo. “Cuando el peronismo deja de gobernar, amplias capas de la población se quedan sin política ni protección del Estado. Nosotros queremos que eso no pase en la provincia”, dijo.

Edgardo Kueider es el delegado del Gobernador en la arena política. Así quedó demostrado luego del encuentro de que tuvo en Villaguay en la sede del PJ. Claudia Monjo y Adrián Fuertes recibieron al secretario general de la Gobernación. Hubo micrófono libre y militantes y referentes se expresaron.

Este jueves fue el turno de Crespo, el funcionario se reunió con concejales y referentes del peronismo en la ciudad.

“Gustavo Bordet está llevando adelante una gestión con resultados concretos en un contexto muy complejo y requiere del acompañamiento de todos los peronistas”, afirmó Kueider. Ese es el mensaje y la síntesis del mandatario. Palabras más, palabras menos fue lo que el hombre de confianza del Gobernador dijo en Villaguay, La Paz y Federal.

“Llevar el debate del peronismo a cada ciudad es una decisión del gobernador y presidente del Partido Justicialista”, asestó el secretario general, quien fue designado de hurgar en el interior de la provincia con la idea de “lograr la unidad del justicialismo y avanzar en conjunto en esta nueva etapa”. Esta nueva etapa es la que se inició con el cambio de gabinete a fin de año pasado y con la proyección hacia el 2019, donde Bordet jugará la reelección.

El Gobernador pretende unir al peronismo entrerriano. A nivel nacional sus relaciones están, hoy, sujetas a la gestión. No obstante no se incomoda con la consigna “Hay 2019” que impulsan dirigentes de diferentes espacios y lugares, entre los que está Sergio Urribarri que están empezando a tener en Entre Ríos algún volúmen. Para el año que viene la consigna del mandatario sería similar. Sería “Hay 2019 a la entrerriana”.

El mensaje

El mensaje político de Bordet no se moverá un céntimo. Kueider, su portavoz, resaltó en Crespo “el gobernador lleva adelante una gestión de mucho trabajo, trasparente y abierta a todos los municipios”. Aprovechó para analizar junto a los concejales las obras que el gobierno provincial viene haciendo.

“El 2019 nos debe encontrar unidos y cuidando nuestra principal carta de presentación ante la sociedad que es la gestión. Para eso Bordet ha logrado ordenar la administración provincial cuidando los derechos de los entrerrianos, con obras estratégicas para el desarrollo. Y eso la gente lo valora mucho, en todas las ciudades”, explicó el funcionario.

“Tenemos que trabajar sobre un diagnóstico certero de la coyuntura y buscar puntos de consensos para poder avanzar”, instó Kueider y señaló que “la unidad tiene que ser de verdad, sin dejar de discutir aquellas cuestiones centrales, pero abocándonos fundamentalmente a resolver los problemas cotidianos de la gente con la justicia social y la solidaridad como un norte ideológico”.

“Lo que pasa actualmente en el país nos demuestra que cuando el peronismo deja de gobernar, amplias capas de la población se quedan sin política ni protección del Estado. Nosotros queremos que eso no pase en la provincia, y por eso se están aplicando políticas desde distintos organismos del Estado provincial para dar contención social y sanitaria a los sectores que más lo necesitan. Entonces, tenemos que unirnos en un trabajo real y sólido, y acompañar a Gustavo Bordet en ese esfuerzo”, concluyó el titular de la gobernación.

Entre los que lo escuchaban se encontraban los concejales justicialistas de esa localidad, Javier Fontana, Virginia Striker, Fernando Plem y Gloria Waigel, así como también ex intendentes y referentes locales.

Claves

Peronismo + Kueider +