Lauritto aseguró que no repite

En una entrevista radial dejó una frase de las suyas que seguramente moverá la estantería, como suele ocurrir cuando habla de su futuro político. Dijo que acompañará a Bordet “en la medida que quiera interpretar lo que pasa hoy”.

José Eduardo Lauritto aseguró que la actual gestión municipal será la última para él. Y dejó una frase vacilante: “En la provincia no sé”.

Las declaraciones del intendente de Concepción del Uruguay, de estas características, son habituales. Y en general casi siempre deja las mismas sensaciones. Están quienes se entusiasman con la posibilidad de que el jefe comunal encabece un proyecto provincial; y quienes directamente no le creen porque aducen que sus dichos terminan en promesas incumplidas.

“En la ciudad termino y en la provincia no lo sé”, fue, en rigor, lo que dijo.

No es la primera vez que en esta gestión Lauritto juega al juego del trascendido. En septiembre del año pasado, Página Política dio cuenta de los ámbitos de debate que venía construyendo el ex vicegobernador de Sergio Urribarri con otros dirigentes del peronismo. En esas conversaciones nunca enterró la posibilidad de que el final de su carrera política sea con el premio mayor: la Gobernación.

Lauritto aprovechó la entrevista en Radio Franca que reprodujo Babel Digital para habar de las legislativas, la renovación en el peronismo y su futuro político.

“De diez listas, cinco tenían candidatos locales, ahora pareciera ser que buscaban que yo asuma la derrota y no ellos mismos”, se quejó el intendente.

“Tengo todo el interés de acompañar a (Gustavo) Bordet en la medida que Bordet quiera interpretar lo que pasa hoy”, sostuvo el jefe comunal.

Claves

2019 + Lauritto +