“Nos consolidamos como la tercera fuerza en la provincia”

Nadia Burgos se mostró satisfecha con la elección de este domingo. “Seguimos en la calle y ahora más fortalecidos por estos resultados”, sostuvo la candidata a diputada nacional de la izquierda. Habló de la “la crisis del Partido Justicialista” y de futuros acuerdos políticos.

“Estamos en condiciones de decir que nos consolidamos como la tercera fuerza en la provincia con una muy buena elección y eso nos pone muy contentos”. Ese fue el primer análisis de Nadia Burgos, candidata a diputada nacional por el MST- La Nueva Izquierda.

“Esto es algo que recién comienza pero nos posiciona muy bien como fuerza y como alternativa política en nuestra provincia, pero para nosotros la lucha no es hacia 2019, sino que es una lucha continua contra el ajuste del gobierno nacional y provincial, contra el saqueo, la contaminación y la violencia de género”, apuntó la dirigente ante los medios. Y agregó: “Seguimos en la calle y ahora más fortalecidos por estos resultados”.

Ante la posibilidad de futuras alianzas, Burgos dijo: “No hacemos acuerdos políticos ni con ajustadores ni con quienes apoyen un modelo de país que sea contrario a los intereses de los trabajadores, las mujeres, las disidencias sexuales, los jóvenes y los jubilados”.

Y añadió: “La unidad tiene que ser programática y para la izquierda es fundamental seguir consolidando, no solo una fuerza en la provincia, sino también a nivel nacional”.

“Este voto del 50% hace que no sea un apoyo directo al gobierno nacional, al modelo político social y económico del macrismo, sino que también entra en juego la crisis del Partido Justicialista que gobierna la provincia y la necesidad de la construcción de esta tercera fuerza”, analizó.

Claves

Elecciones 2017 + Burgos +